Paga USU y libera IMSS 129 unidades embargadas

 

La empresa firmó un convenio de pago mensual para cubrir los 13 millones de pesos restantes.

Tlaxcala, Tlax, 15 de mayo de 2014 (Lucía Pérez).- Las 129 unidades de la empresa Urbanos y Suburbanos de Tlaxcala S.A. de C.V fueron liberadas luego de que los concesionarios solventaron la fianza de cuatro millones de pesos y firmaron el convenio de pago mensual para cubrir los 13 millones de pesos restantes de la deuda por pago de cuotas obrero-patronales que la empresa arrastraba desde el año 2007.

De esa manera, las 400 unidades de transporte público de USU normalizarán el servicio en sus diez rutas en la zona metropolitana de la capital tlaxcalteca, esto después de una semana de descontrol tras el embargo de 129 “combis” que por una orden de la justicia federal y con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) fueron detenidas el pasado 7 de mayo y resguardadas en  un estacionamientos ubicado a un costado de la delegación del IMSS y de donde ayer fueron liberadas.


Al respecto, la delegación en Tlaxcala del IMSS, notificó “habiendo llegado a un acuerdo satisfactorio para ambas partes, en tanto Urbanos y Suburbanos de Tlaxcala S.A. de C.V., ha realizado el pago del entero a cuenta y ha formalizado su Convenio de Pago con el Instituto Mexicano del Seguro Social, Delegación Tlaxcala, se han empezado a liberar las unidades de transporte embargadas y hoy mismo se concluirá la entrega de dichas unidades”.

En el operativo de liberación de las unidades embargadas, no se presentaron contratiempos, fueron recibidas por operadores y los concesionarios, es preciso recordar que el IMSS emplazó a USU a pagar una fianza de cuatro millones de pesos en cinco días hábiles, plazo que concluyó este día, de los cuales hasta la tarde del miércoles apenas habían depositado un millón 200 mil pesos.

Fuente:GoogleNewsFeed


Hey, ¿Qué opinas sobre, Paga USU y libera IMSS 129 unidades embargadas ?

Ahora te toca a tí. Deja tu comentario.