6000 almas corearon a Panteón Rococó en el Festival Juventud ITJ 2014

Panteón Rococó en el Festival Juventud ITJ 2014.

El recinto ferial “Adolfo López Mateos” fue el espacio en donde el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud ITJ encabezado por Néstor Flores Hernàndez y un sincronizado equipo realizaron el Festival Juventud ITJ 2014.

Los miles de  jóvenes asistentes canjearon un kilo de granos y otros alimentos para obtener su boleto a este esperado evento en donde a partir de las 2 de la tarde del pasado viernes ingresaron para ver a bandas locales y nacionales de la escena rock, ska y fusión.

Tinakal

Un acierto y gran aporte del genero ska local, hicieron brincar  a los asistentes muchos de ellos fervientes seguidores de la banda, quienes interpretaron temas clásicos de su repertorio como de su reciente material Bon Voyage.

Awful Traffic.

Una banda joven tanto desde su aparición como en la edad de sus integrantes, este dueto ha compartido escenario con grandes bandas y músicos como Elis Paprika recientemente en Tlaxcala. En este festival los asistentes disfrutaron de un viaje sonoro del funk al experimental y fusión.

Radio Catoche.

Una banda con gran gran cantidad de fans en Tlaxcala quienes les siguieron en el tokin que igualmente ofrecieron en Calpulalpan al día siguiente. Radio Catoche con un característico Ska brindo reconocidas baladas que fueron coreadas y aplaudidas.

Botas Negras

Para la mayoría de los asistentes menores a 30 años quizás el nombre de Radio Kaos no signifique nada, lo cual se vio reflejado ante la interrogante de Claudio, vocal de la banda, sin embargo la banda y el nombre de Botas Negras proviene de esta gran banda y de uno de sus éxitos que junto con Ritual fueron éxitos de radio. En esta presentación fue un twist y aporte de rock a este festival, con un sonido claro presentaron parte de su nuevo álbum “Hasta el Fin del Mundo”,  indudablemente esta banda dejo una agradable huella a esta aun calurosa tarde.

Soma Skanker

Esta banda, con raíces en San Felipe HIdalgo, Tlaxcala enciende el motor del slam con su ecléctica musica mezcla de ritmos de carnaval y ska. Con una característica indumentaria, igualmente con raíces autóctonas, interpreta a base de metales y percusiones un Ska diferente a los asistentes quienes bailan, saltan y disfrutan de este performance. Rematando su presentación aparece en el escenario una pareja de Huehues.


Panteón Rococó en Tlaxcala

A menos de un año de estar en este mismo recinto ferial, la banda Panteón Rococó hizo su aparición en este Festival Juventud ITJ 2014 Tlaxcala, Dr. Shenka ingresa al escenario de manera apacible para entre rola y rola ir intensificando el ambiente. Entre diálogos de hermandad e izquierda la banda interpretó canciones como “Que comienzen las hostilidades”, “Asesinos”, “Vendedora de Caricias”, “La rubia y el demonio” y Dr Shenka complaciente e integrado con los emocionados asistentes en una alusión a la conocida frase de Vicente Fernández, ofrece permanecer hasta que dejen de aplaudir, y pide a los jóvenes solicitar sus canciones.

La tarde se convierte en noche y la participación de Panteón Rococó en Tlaxcala culmina con una muy buena y coreada versión de “La Carencia”, rola que parece verter gasolina a esta gran pira humana que no ha parado de bailar slam, saltar, gritar y cantar, Paco Barajas, y Misael dejan instrumentos (trombón y Sax) y se integran a la voz para con el resto de la banda dar fin a la interpretación.

 

Fotografías del Concierto de Panteón Rococó en el Festival Juventud ITJ 2014 Tlaxcala

[slideShowProSC width=”” height=”” album=”125″]

 


Hey, ¿Qué opinas sobre, 6000 almas corearon a Panteón Rococó en el Festival Juventud ITJ 2014 ?

Ahora te toca a tí. Deja tu comentario.