Realizan paro de labores maestros de la Sección 31 en la USET, exigen el reconocimiento de la “carrera administrativa”.

Poco más de 600 trabajadores administrativos adheridos a la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizaron un paro de labores indefinido en exigencia de que le sean reconocida la “carrera administrativa” y sean liberados 9.5 millones de pesos.

Los quejosos manifestaron que dicho beneficio no les ha sido reconocido desde hace tres años, de ahí que decidieron no laborar desde las nueve horas de este miércoles como medida de presión a las autoridades del sector educativo en la entidad.

Abundaron que dicha prestación beneficiará a cuatro mol 700 administrativos de la organización sindical.

Además aprovecharon para denunciar diversas presiones laborales en su centro de trabajo, pues indicaron que “no respetan los lineamientos, no nos pagan a nosotros nuestros estímulos, como el del servidor público del mes, que nos dan uno por cada 70 trabajadores, cuando el manual de normas dice que es uno por cada 20 trabajadores, se les ha hecho de conocimiento a la delegación del sindicato, pero no nos han hecho caso”.

Asimismo, reprocharon a líderes sindicales de hacerlos a un lado, pues “sólo se preocupan por los docentes que están frente a grupo”.


En esta tesitura, el secretario general de la Sección 31 del SNTE, J. Carmen Corona Pérez, arribó a las instalaciones de la USET después de las 12 horas, informó que con base a las negociaciones las autoridades educativas realizadas hace un mes, se comprometieron a liberar el recurso una vez que sea autorizado por oficinas centrales de la SEP, por lo que determinaron agudizar sus acciones.

Detalló  que los recursos corresponden a 3.5 millones de pesos del año 2011; 4.7 millones del 2012 y 1.3 millones de pesos más del 2013, que dan un total de 9.5 millones de pesos en beneficio de 4 mil 700 trabajadores administrativos del SNTE.

Fuente: 385 grados


Hey, ¿Qué opinas sobre, Realizan paro de labores maestros de la Sección 31 en la USET, exigen el reconocimiento de la “carrera administrativa”. ?

Ahora te toca a tí. Deja tu comentario.