Parquímetros en Chiautempan

Antonio Mendoza Romero, presidente municipal de Chiautempan, pretende colocar parquímetros en las calles céntricas de la ciudad sarapera, por lo que la semana pasada se reunió con los representantes de una empresa dedicada a la instalación y administración de ese tipo de aparatos, con el objetivo de que, después de hacer un consenso, y si la ciudadanía los acepta, sean instalados.

Al respecto, mencionó que el pasado sábado presentó ante los integrantes del Cabildo la propuesta de instalar parquímetros en las calles de la ciudad de Santa Ana Chiautempan, pues “estamos haciendo un consenso, un cabildeo sobre todo para saber qué opina la ciudadanía, los comerciantes, ya que cuando no se permitía estacionarse en remodeladas calles las ventas de los negocios bajaron”.

Reconoció que las calles sin vehículos estacionados se ven “bonitas”, pero -dijo- que Chiautempan es eminentemente comercial y los dueños de los negocios hicieron un reclamo unánime durante el recorrido de la campaña, que fue que permitiera estacionar, porque estaban cerrando los negocios por falta de ventas.

Aseguró que por ello desde el uno de enero permitió estacionarse en las calles Ignacio Picazo y Antonio Díaz Varela, de ahí que “sorpresivamente la economía se duplicó, porque la venta incrementó y hay beneplácito por parte de los comerciantes, sin embargo, reconozco que hay quienes dicen que es incorrecto y nada agradable ver las calles llenas de coches, y es respetable esa opinión”.

Dijo que “es necesario hacer un consenso entre la población para saber qué es lo que se decide sobre la instalación de parquímetros… la empresa vendrá en esta semana para hacer un estudio y nos diga en qué calles se podrían instalar”.


Argumentó que los ingresos que generen los parquímetros serían destinados para el mantenimiento de las calles de la ciudad de Chiautempan, por lo que “a partir de ahí nunca tendremos un solo bache en las calles, las tendremos lo mejor cuidadas, pero lo más importante es apoyar a los adultos mayores”.

Manifestó que actualmente los estacionamientos cobran más caro por hora, de ahí que con la colocación de los parquímetros el costo sería más barato para los usuarios, mayor seguridad y se evitarían los abusos, además de que habrá una derrama económica importante de manera extraordinaria al presupuesto de ese municipio.

Agregó que para evitar malos entendidos, solicitó a los integrantes del cuerpo edilicio que conformen una comisión integrada por regidores y presidentes de comunidad, para que desde un inicio se hagan cargo de los ingresos que generen los parquímetros.

Busquedas:


Hey, ¿Qué opinas sobre, Parquímetros en Chiautempan ?

Ahora te toca a tí. Deja tu comentario.