Paseos Culturales CCU te invita a visitar Querétaro

Visita a los templos conventuales de Santa Clara de Jesús del s. XVII y el de Santa Rosa de Viterbo (del s. XVIII) con retablos barrocos; y en la Finca Sala Vivé de Freixenet conoceremos el proceso de elaboración del cava (vino blanco espumoso) con el método champanoise.

El interior del templo de Santa Rosa de Viterbo nos muestra cinco retablos al estilo barroco que cubren las paredes de la nave. Cabe mencionar que el altar mayor fue destruido en 1849, colocándose en su lugar otro con un estilo neo clásico, contrastando totalmente con el resto del templo. Por otra parte, el templo de santa Clara de Jesús presenciamos diferentes sucesos históricos, desde cómo fue construido para que la hija de un rico fundara este convento para que su hija, al no saber qué hacer con cuantiosa dote, tomara los hábitos de esta orden, convirtiéndose en uno de los conventos más importantes de la Nueva España. En el periodo de la independencia doña Josefa Ortiz de Domínguez fue llevada presa en este lugar y durante la guerra de Reforma es destruido gran parte del complejo. A pesar de sufrir varios sucesos, aun podemos apreciar esculturas, lienzos y seis espléndidos retablos del siglo XVIII y uno del XIX.

La Finca Sala Vivé by Freixenet está situada en el corazón de Querétaro. Una de sus características es que desarrolla con pasión y dinamismo su labor vitivinícola y abre las puertas para ofrecer a los visitantes una experiencia ecoturística inolvidable alrededor de la cultura del vino, recorriendo su singular cava a 25 metros de profundidad, de la mano de un experto.

Conferencia informativa previo al viaje a Querétaro titulada “Los Templos Conventuales en la Nueva España”, impartido por la Dra. Rosalva Loreto López, Profesora Investigadora del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades Alfonso Vélez Pliego de la BUAP.

Miércoles 3 de mayo. 17:30 hrs. Sala multimedia 1, planta alta edificio de la dirección del CCU. Entrada libre.

Más información

Coordinación de Paseos Culturales

Parque de ajedrez del Complejo Cultural Universitario

Horario de atención: lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas.

Conmutador: 229 55 00

Extensiones: 5503, 2624

Teléfono directo: 225 27 21


Lic. Adrián Alarcón Brito

Correo electrónico: paseos.culturales@correo.buap.mx

El pago del boleto para cada uno de los ocupantes se realizará a la siguiente referencia:

CUENTA 4043275767,

CLABE INTERBANCARIA 021650040432757679

BUAP COMPLEJO CULTURAL UNIVERSITARIO

HSBC

La asignación y reservado de los asientos estará condicionada a la exhibición de la ficha de depósito en las oficinas de la Coordinación de Paseos Culturales ubicado en el parque del ajedrez. Se le proporcionará al usuario el comprobante donde se establecen el día y la hora de salida, la hora estimada de regreso, itinerario, así como sugerencias útiles para realizar los recorridos. Únicamente podrán reservarse los lugares del viaje próximo a realizarse, de acuerdo al programa.

Cupo limitado.



CLASIFICACIÓN:Adolescentes
LUGAR:Auditorio
COSTO:Entrada Libre
Acceso sólo a comunidad BUAP.

PRESENTACIONES:

FECHAHORA

La entrada Paseos Culturales CCU te invita a visitar Querétaro aparece primero en Complejo Cultural Universitario.


Hey, ¿Qué opinas sobre, Paseos Culturales CCU te invita a visitar Querétaro ?

Ahora te toca a tí. Deja tu comentario.