Hoy la PGJE determinará situación legal de los 12 detenidos de Totolac

 

En las próximas horas la PGJE deberá definir la consignación o exhibición de fianza a las 12 personas detenidas por delitos cometidos contra funcionarios públicos y lesiones.

Tlaxcala, Tlax, a 16 de mayo de 2014 (Lucía Pérez).-  Este día vence el término constitucional para que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), determine la consignación o exhibición de fianza a las 12 personas detenidas por delitos cometidos contra funcionarios públicos y lesiones, durante el enfrentamiento entre policías estatales y habitantes del municipio de Totolac el pasado 14 de mayo.

Lo anterior, quedará definido este día, una vez que el Ministerio Público encuentre los datos necesarios para atribuir la comisión del delito a las 12 personas detenidas y presentadas (ocho hombres y cuatro mujeres de entre 40 y 18 años de edad),  de ser así dicha autoridad llevará el caso ante un juez penal. En caso de que se acredite la participación de los detenidos estos serán puestos en libertad tras el pago de alguna multa.

La consignación,  tiene como finalidad que un juez someta al o a los presuntos o probables responsables del delito a un proceso o juicio para determinar si es o son culpables o inocentes y, en su caso, imponerle una sanción.

Es preciso recordar que el pasado 14 de mayo, la Policía Ministerial adscrita a la PGJE y efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), aseguraron a 12 personas por delitos cometidos contra funcionarios públicos y lesiones, en virtud de que a través del uso de la fuerza evitaron que fuera presentado un sujeto que ocasionó una explosión de cohetones, durante la procesión de San Isidro Labrador, en el municipio de Totolac.


Fue alrededor de las 17:35 horas cuando la PGJE fue informada de una explosión de cohetones en la calle 20 Metros, que se ubica sobre carretera federal Tlaxcala-San Martín Texmelucan, por lo que de inmediato se trasladó al lugar el equipo de investigación, encabezados por la Procuradora, Alicia Fragoso Sánchez.

Ahí, fueron informados que durante la procesión se registró una chispa que ocasionó una explosión de cohetones que eran trasportados en una camioneta particular de la marca Chevrolet, color negro, con placas de circulación WZ-44-812 particulares del estado de Tlaxcala.

Por ello, los elementos de la policía municipal pretendieron asegurar al chofer, para ser  trasladado a la PGJE a fin de que rindiera su declaración en relación a los hechos que se investigan, en ese momento, un grupo de pobladores arremetieron contra los uniformados, por lo que intervinieron agentes ministeriales y estatales.

En ese momento, cuatro comandantes de la Policía Ministerial fueron agredidos por los vecinos, motivo por el cual fueron asegurados y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa de Detenidos por delitos cometidos contra funcionarios públicos y lesiones.

Fuente:GoogleNewsFeed


Hey, ¿Qué opinas sobre, Hoy la PGJE determinará situación legal de los 12 detenidos de Totolac ?

Ahora te toca a tí. Deja tu comentario.