Asegura PRD que titular del OFS “chamaqueó” a legisladores locales

Cristóbal Luna Luna, líder estatal del PRD acusa tibieza del Legislativo para proceder en contra del auditor superior Luciano Crispín Corona Gutiérrez.

 Cristóbal Luna Luna, secretario general, en funciones de presidente, del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, aseguró este lunes que el aún titular del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) del Congreso local, Luciano Crispín Corona Gutiérrez, “chamaqueó” a los legisladores y aprovechó la novatez cameral para aferrarse a ese cargo.

Y aunque prefirió no hacer más críticas hacia el Poder Legislativo, sostuvo que existe tibieza por parte de los diputados locales para actuar en contra del funcionario del OFS, quien dijo, prolongó su estancia al frente de ese despacho una vez que determinó ampararse.

“Hay tibieza o hay interés o qué intereses hay detrás de todo esto. El Congreso desconoce de todo esto, él (Corona Gutiérrez) lo conoce bien, entonces, por supuesto que los está chamaqueando, claro que sí”, destacó en conferencia de prensa.

De la misma forma, el dirigente perredista reveló que ya sostuvo algunas pláticas con los cinco integrantes de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en torno a este hecho, en donde les recomendó hacer uso del área jurídica del Poder Legislativo para desahogar esta trama cameral.


“Hemos estado platicando con la fracción parlamentaria, y si no saben, para eso están los abogados, no hay instrucciones directas como tampoco hay líneas, faltan las demás fracciones parlamentarias para que hagan lo mismo, porque recibieron (los diputados) una orden del Tribunal y no la han cumplido y sí esperaron los tiempos para que se amparara”, explicó.

Luna Luna advirtió que se continuar con esta pasividad por parte de la Cámara de Diputados, la situación podría tornarse grave si se toma en consideración que ya se avecina la entrega y fiscalización de cuentas públicas del aparato gubernamental.

“Hay incertidumbre de cómo o en calidad de qué está Crispín, cómo auditor, cómo encargado o cómo adjunto, el amparo que interpuso fue un recurso, pero la Sala del Tribunal dio un dictamen y lo que está haciendo el Congreso es complicar las cosas. Él debe de renunciar, sin meter en problemas al Congreso, al rato van a aparecer otros interesados y entonces las cosas podrían complicarse más”, finalizó.

Fuente:GoogleNewsFeed


Hey, ¿Qué opinas sobre, Asegura PRD que titular del OFS “chamaqueó” a legisladores locales ?

Ahora te toca a tí. Deja tu comentario.