Asegura PRD que el OFS se convirtió en “garrote político”

 La dirigencia estatal del PRD aseguró que el OFS ha sido utilizado como “garrote político” en contra de aquellos alcaldes que se han negado a ser extorsionados por personal de esa entidad fiscalizadora, por lo que aseguró que la salida del auditor superior, Luciano Crispín Corona Gutiérrez era obligada y necesaria.

En conferencia de prensa, el secretario general, en funciones de presidente, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cristóbal Luna Luna, recordó que en el 2009, cuando él fungía como alcalde del municipio de Acuamanala de Miguel Hidalgo, presentó formal denuncia en contra de personal del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), que intentó extorsionarlo a cambio de aprobar sus cuentas públicas.

“Claro que sí, se convirtió en un garrote político, principalmente para todos aquellos alcaldes que no quisieron someterse o prestarse a los chantajes o extorsión de personal del OFS, porque en eso convirtió Crispín al Órgano de Fiscalización, todos lo sabían, en el PRD no dudamos que él también haya participado en estos hechos”, afirmó.

De hecho, Luna Luna reveló que el próximo jueves 27 de marzo, tendrá que presentarse ante funcionarios del OFS para precisar detalles sobre esos hechos, los cuales quedaron sentados en diversas denuncias que el dirigente perredista presentó ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).


Luna Luna afirmó categórico que Luciano Crispín Corona Gutiérrez debería de renunciar en definitiva a la titularidad del OFS y dejar de empañar los trabajos de fiscalización que realizan la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso local y personal de la auditoría mayor.

“Por dignidad es que debería de renunciar en definitiva al OFS, todos sabíamos que su nombramiento carecía de legalidad, es mejor que renuncie y que deje hacer su trabajo, tanto al Congreso como al OFS”, abundó ante los reporteros locales.

Fuente:GoogleNewsFeed


Hey, ¿Qué opinas sobre, Asegura PRD que el OFS se convirtió en “garrote político” ?

Ahora te toca a tí. Deja tu comentario.