Premio Municipal de la Juventud 2015 Tlaxcala [ Convocatoria ]

Premio Municipal de la Juventud 2015 Tlaxcala

El Ayuntamiento de Tlaxcala, premia a través del Instituto Municipal de la Juventud, a todos los talentos de la Capital. Participa o inscribe a quien consideres merecer de este premio.

premio juventud tlaxcala 2015

Descarga el formato aquí: Formato de Registro PMJ 2015

El Ayuntamiento de Tlaxcala a través del Instituto Municipal de la Juventud de Tlaxcala, convoca a participar a las y los jóvenes que residan en el municipio de Tlaxcala cuya edad esté comprendida entre los 12 y los 29 años, a participar en el “Premio Municipal de la Juventud.” De igual forma se invita a las Presidencias de Comunidad, Delegaciones Municipales, instituciones educativas, asociaciones civiles y personas morales legalmente constituidas con residencia en el Municipio de Tlaxcala, a proponer jóvenes en dicho rango de edad, que estimen ser merecedores de recibir el premio conforme a las siguientes:

BASES

Primera.- Participación.

El Premio será entregado a jóvenes residentes en el Municipio de Tlaxcala que por su conducta o dedicación al estudio o trabajo causen entusiasmo y admiración entre otros jóvenes de la misma edad, quienes puedan considerarse un ejemplo para crear y desarrollar motivos de superación personal en las Juventudes. La participación podrá ser individual o en grupo.

Segunda.- Distinciones.

El Premio se otorgará en las siguientes distinciones:

  1. Logro Académico.
  2. Trayectoria Artística.

III.        Labor Social.

  1. Protección al Ambiente.
  2. Joven Emprendedor.

Los aspectos que se tomarán en consideración para seleccionar a los galardonados en cada una de las distinciones son las siguientes:

Logro Académico: Elaboración de investigaciones, estudios científicos o académicos; Publicación de libros, ensayos o artículos académicos; Impartición de conferencias o talleres; Ponente en intercambios o eventos académicos; Distinciones recibidas; Participación en concursos municipales, estatales, nacionales e internacionales académicos y científicos (maratones, olimpiadas, etc.); Estudios curriculares adicionales a su formación académica (Seminarios, Diplomados, Congresos, Talleres, etc.); Promedio durante su formación académica; Labores en la docencia y Aportación a su Comunidad (asesor comunitario, regularización, orientación vocacional, etc.).

Trayectoria Artística: Manifestaciones culturales en las artes plásticas y visuales, artes escénicas, artes aplicadas, artes literarias, arte interactivo, medios alternativos (radio, televisión, periodismo, internet); Elaboración de obras tangibles (esculturas, cuadros, pinturas, publicaciones, etc.) e intangibles (literatura, composición de música o canciones, videos y cortometrajes, etc.); Participación en concursos, muestras e intercambios municipales, estatales, nacionales e internacionales; Innovación en técnicas y materiales utilizados; Formación curricular (Seminarios, Diplomados, Congresos, Talleres, Capacitaciones, etc.); Fomento y rescate de nuestras tradiciones; Talento urbano en actividades como elaboración de Graffiti legal y con mensaje positivo; Practica y Enseñanza del Break Dance y similares; Producción, redacción y canto de Hip hop, Rap, Beat-Box y similares.

Labor Social: Desarrollo o inclusión en proyectos, programas o actividades cuyo propósito sea expresión de solidaridad con comunidades y grupos sociales vulnerables de la región para elevar su calidad de vida o en casos de emergencia (colectas de víveres, campañas de concientización, etc.); Voluntariado o apoyo prestado en asilos, albergues, casas hogares, orfanatos, hospitales, visita a personas con alguna enfermedad;

Apoyo a Organizaciones de la Sociedad Civil cuyo objeto sea el apoyo a personas vulnerables; Prestación de servicios profesionales gratuitos para personas de escasos recursos; Fomento de valores cívicos y participación ciudadana; Fomento y defensa de los Derechos Humanos y no discriminación; Actividades de Jóvenes con discapacidad, quienes por su actitud de resiliencia, perseverancia y solidaridad, sean ejemplo de superación y contribuyan a generar oportunidades en la integración de otras personas con o sin discapacidad en diversos rubros de nuestra cotidianidad (por ejemplo: deporte, recreación, trabajo y educación).

Protección al Ambiente: Actividades o Proyectos relevantes en la concientización, rescate, protección, uso racional y desarrollo de los recursos naturales (tierra, agua, aire, flora, fauna) incluyendo el control y tratamiento de residuos; Participación en foros, muestras, seminarios, congresos sobre protección al medio ambiente; Promoción y Defensa de los derechos de los animales.

Joven Emprendedor: Creación o apertura de negocios/empresas viables, redituables y sustentables; Innovación en servicios y/o productos; Innovación en procesos productivos y administrativos; Responsabilidad Social Empresarial con su entorno; Desarrollo, difusión y promoción de una cultura emprendedora; Destacada participación y desempeño de su negocio/empresa en el comercio o la industria;

Tercera.- Requisitos.

Para ser candidata o candidato al premio se deberán cumplir los siguientes requisitos:

Participación individual:

  • Ser Tlaxcalteca por nacimiento o en su caso haber radicado en el Municipio de Tlaxcala los últimos 5 años anteriores al 2015.
  • Tener una edad comprendida entre los 12 y los 29 años.
  • Haber destacado en alguna de las distinciones antes mencionadas.
  • Presentar un expediente integrado por los siguientes documentos:

Cédula de inscripción por duplicado (Formato disponible en la página de internet del Ayuntamiento de Tlaxcalahttp://www.capitaltlaxcala.gob.mx)


  1. Curriculum vitae impreso y en CD por Duplicado.
  2. Constancias, pruebas documentales relativas al curriculum, así como testimonios (material bibliográfico, hemerográfico, audiovisual, etc.) por duplicado.
  3. Video en el que el candidato individual exprese los motivos o razones por los que considera merecedor a recibir el premio.
  4. Copia de acta de nacimiento por duplicado.
  5. Copia de Identificación Oficial (de preferencia para mayores: IFE, menores: cedula de identificación y/o copia de la credencial de la escuela o CURP) por duplicado.
  6. Copia de CURP por duplicado.
  7. Copia de comprobante de domicilio por duplicado.

 

Participación en grupo.- En este caso podrán participar grupos de jóvenes legalmente constituidos en una personal moral o en su defecto jóvenes asociados en grupos no constituidos legalmente, en ambos casos los requisitos son:

  • Todos los socios o integrantes del grupo deberán ser tlaxcaltecas por nacimiento o en su caso haber radicado en el Municipio de Tlaxcala los últimos 5 años anteriores al 2015.
  • La edad de todos los integrantes del grupo deberá estar comprendida entre los 12 a 29 años de edad.
  • Haber destacado en alguna de las distinciones antes mencionadas.
  • Presentar un expediente integrado con los siguientes documentos:
  1. Cédula de inscripción por duplicado (formato disponible en la página de internet del Ayuntamiento de Tlaxcala http://www.capitaltlaxcala.gob.mx)
  2. Historia del grupo.- Trayectoria destacada del grupo, con el cual se acredite los trabajos realizados por la persona moral o por el grupo social en beneficio de la juventud y la sociedad Tlaxcalteca, por duplicado.
  3. Constancias, pruebas documentales, así como testimonios (material bibliográfico, hemerográfico, audiovisual, etc.) relativos al historial del grupo o persona física, por duplicado.
  4. Video que exprese los motivos o razones por los que el grupo se considera merecedor de recibir el Premio Municipal de la Juventud.
  5. Relación de los integrantes del grupo con edades y comunidades y/o delegaciones de origen en el que radican cada uno de los integrantes.
  6. Curriculum vitae impreso y en CD, por duplicado, de cada uno de los integrantes, socios o asociados.
  7. Acta constitutiva (grupos legalmente constituidos en una persona moral) y/o acta de asamblea de constitución del grupo (en el caso de grupos no constituidos legalmente)
  8. Copias de actas de nacimiento, CURP, Credencial para votar o identificación oficial con fotografía y comprobantes de domicilio de todos los integrantes del grupo.

 

 

Cuarta.- Jurado Calificador.

El jurado calificador estará integrado por personas de prestigio en las distinciones respectivas y el resultado que emitan en su dictamen será inapelable. El jurado calificador podrá declarar desierto el premio en cualquiera de las distinciones cuando así lo considere conveniente, haciendo constar en su dictamen los motivos de su decisión.

Quinta.- Premiación.

La premiación consistirá en un reconocimiento firmado por el Presidente Municipal y un incentivo económico de $5,000.00 (Cinco mil pesos 00/100 M.N.)

El premio se otorgará a una sola persona por cada distinción o un solo grupo, en el caso de la participación grupal lo recibirá su representante.

Sexta.- Lugar y Fecha.- El lugar y fecha de entrega del premio municipal de la juventud se realizará en Sesión Solemne de Cabildo en el marco de los festejos por el Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Tlaxcala.

Séptima.- Restricciones.

No podrán participar servidores públicos municipales.

No podrán participar familiares directos de miembros del Ayuntamiento así como funcionarios de primer nivel.

Octava.- Informes, Inscripciones y recepción de expedientes. Las Inscripciones quedan abiertas a partir de la publicación de la presente y hasta el 5 de Octubre de 2015, a las 12:00 Hrs.

Las inscripciones y entrega de expedientes se realizarán en las oficinas del Instituto Municipal de la Juventud, cito en calle 8 #1519, Col. La Loma Xicohténcatl, Tlaxcala, Tlaxcala (Interior del Campo Deportivo Blas “Charro” Carvajal) Tel. 01 (246) 46 2 50 62 juventud@capitaltlaxcala.gob.mx

Horario de 8:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas

Lunes a Viernes.

Los rubros no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el Instituto Municipal de la Juventud de Tlaxcala.

 


Hey, ¿Qué opinas sobre, Premio Municipal de la Juventud 2015 Tlaxcala [ Convocatoria ] ?

Ahora te toca a tí. Deja tu comentario.