Presenta MAT ciclo del nuevo cine latinoamericano

Pinacoteca “Desiderio Hernández Xochitiotzin” se exhibirán cintas de  directores de países como Chile, Uruguay, Colombia, Argentina y México

El Museo de Arte de Tlaxcala (MAT) desarrollará durante abril el cineclub denominado: “Un Viaje por el nuevo cine Latinoamericano”, que exhibirá cintas de reconocidos directores de países como  Chile, Uruguay Colombia, Argentina y México.

A partir del próximo 2 de abril, en la pinacoteca “Desiderio Hernández Xochitiotzin”, ubicada en calle Guerrero número 15, en el centro histórico de Tlaxcala, a partir de las 17:00 horas, la ciudadanía podrá disfrutar de largometrajes reconocidos internacionalmente por su calidad, dirigidos por latinoamericanos.

El ciclo iniciará con la película “Amores Perros”, del director mexicano Alejandro González Iñárritu, cinta excitante e intensa sobre la redención, vulnerabilidad y compleja experiencia humana, que se refleja a través de personajes cuyas historias se entrelazan a partir de un accidente automovilístico.

Para el miércoles  9 de abril, se exhibirá “Machuca”, de Andrés Wood, filme chileno que retrata una historia que transcurre en Santiago, en 1973, y tiene como base un experimento real de la época del Gobierno de Salvador Allende, donde un grupo de niños de clase baja ingresan a estudiar al Saint George´s College, donde surge la amistad de Gonzalo y Machuca, quienes descubrirán que sus diferencias sociales representan un abismo que los separa.


De Uruguay se presentará el miércoles 16 de abril “Whisky”, de Pablo Stoll y Juan Pablo Rebella, película que aborda la historia del dueño de una modesta fábrica de calcetines, quien arrastra una vida gris y monótona. La relación con Martha, su empleada de confianza, es estrictamente laboral y está marcada por el silencio, sin embargo, ésta se ve súbitamente amenazada por el anuncio de la inesperada visita de Herman, su hermano, con el que ha perdido contacto desde hace años.

El miércoles 23 de abril de 2014 se presentará “Un tigre de papel”, de Colombia, dirigida por Luis Ospina, basada en la vida y obra de Pedro Manrique Figueroa, la película hace un recorrido por la historia desde 1934 hasta 1981, año de la misteriosa desaparición del artista. A manera de un collage, la cinta contrapone  el arte con la política, la verdad con la mentira y el documental con la ficción.

Las actividades de este ciclo concluyen el 30 de abril con “El secreto de sus ojos”, de Argentina, bajo la dirección de Juan José Campanella, que aborda la vida de Benjamín Espósito, oficial de un Juzgado de Instrucción de Buenos Aires recién retirado, quien obsesionado por un brutal asesinato ocurrido treinta años antes, decide escribir una novela sobre el caso, del cual fue testigo y protagonista; reviviendo el pasado, viene también a su memoria el recuerdo de una mujer, a quien ha amado en silencio durante todos esos años.

Con esta oferta cinematográfica, el MAT acerca a los tlaxcaltecas a esta expresión artística, mediante la exhibición de cintas de calidad con la finalidad de que conozcan el cine que se produce en Latinoamérica.


Hey, ¿Qué opinas sobre, Presenta MAT ciclo del nuevo cine latinoamericano ?

Ahora te toca a tí. Deja tu comentario.