Presentan Programa Carnaval Chiautempan 2013

El alcalde informó que entre las actividades sobresalientes destaca la del viernes ocho de febrero, a las 16:00 horas, con el desfile de “La quema del mal humor”, mientras que el sábado se prevé la coronación de “Ilse I” como reina del Carnaval Chiautempan 2013, y ese mismo día se realizará un evento artístico con la presentación del comediante “Víctor Morely”.

Los eventos continuarán para el lunes 11 de febrero con el desfile infantil organizado por las instituciones del nivel básico de este municipio, así como la presentación de las más de 25 camadas que se ubicarán en siete distintos escenarios, cuatro sobre la calle Iturbide, dos sobre Ignacio Picazo y una en la plaza cívica de esta ciudad.

Meneses Barbosa dio a conocer que una innovación para la edición 2013 del carnaval, será la implementación de un evento especial para el 16 de febrero denominado “Magna Canasta”, que consistirá en la presentación de las camadas “Los Payasitos”, “Zeltzin”, “Lucero”, “Yaretzi”, “Caritas Pintadas”, “Juvenil Chiautempan” y “Chiautempan”, quienes habrán de presentar un baile simultáneo.

Este evento se presentará en las instalaciones del campo de beisbol “Próspero Cahuantzi”, en punto de las 15:00 horas, mientras que para el 17 de febrero será el tradicional cierre de carnaval con un magno desfile, donde además de las camadas, contarán con la presencia de instituciones educativas, bandas, batucadas, comparsas y carros alegóricos.


El alcalde destacó que en este desfile brindarán el espacio necesario al tradicional “ahorcado”, que será presentado sin ninguna limitante política, puesto que se ha convertido en toda una tradición de mofa a quienes desempeñan un cargo público; ese día culminarán las actividades con la presentación del comediante “Marco Vinicio”, triunfador del programa televisivo “Parodiando”.

Jorge Flores Martínez informó que de forma paralela a las actividades carnestolendas, se realizarán conferencias, un curso de elaboración de antifaces, demostraciones de danzón, pintura infantil, rondallas, entre otras actividades que sean del agrado de todos los integrantes de las familias.

En el aspecto social, se prevé un baile popular gratuito para el domingo 17 de febrero sobre la calle Iturbide, a la altura del parque Hidalgo, con la presentación de los grupos Los Askis, Nativo Show y La Sonora Dinamita.

Busquedas:


Hey, ¿Qué opinas sobre, Presentan Programa Carnaval Chiautempan 2013 ?

Ahora te toca a tí. Deja tu comentario.