Presume presidente de la JCyCP avances en agenda legislativa

 

Sin embargo, no precisa qué porcentaje de avances tiene el proyecto cameral de este primer periodo ordinario de sesiones.

Tlaxcala, Tlax, a 04 de mayo de 2014 (Juan Ramón Nava).- A pesar de que diversas voces al interior del Congreso local han admitido que hay rezago en la agenda legislativa, el presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCyCP), el priísta Marco Antonio Mena Rodríguez, aseguró que al término del primer periodo ordinario de sesiones, los congresistas habrán alcanzado un considerable porcentaje en el cumplimiento de sus actividades parlamentarias.

Sin embargo, el también líder de la fracción cameral del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se abstuvo de revelar qué porcentaje lleva la agenda legislativa que se programó para este el primer periodo ordinario de sesiones, mismo que habrá de concluir el próximo jueves 15 de mayo.

“El trabajo del legislativo ha evolucionado, tengo una opinión muy positiva de cómo ha evolucionado el trabajo en las diversas fracciones, esperamos que este ánimo se mantenga hasta el cierre del periodo ordinario”, presumió.


Mena Castillo precisó que el desahogo cabal de la agenda legislativa depende en gran parte del accionar de las comisiones ordinarias, pues alegó que la JCyCP exclusivamente se avoca a fomentar el diálogo entre coordinadores parlamentarios y representantes partidistas para impulsar las iniciativas.

“Lo que hace la Junta de Coordinación es generar el diálogo, generar interlocución, hace que las diferentes postura se comparen, se expongan y entonces logremos acuerdos”, abundó.

Vale hacer mención que el pasado 16 de enero el pleno del Poder Legislativo aprobó por unanimidad de votos su programa legislativo correspondiente al primer periodo ordinario de sesiones, documento cameral que incluyó un total de 13 ejes temáticos.

Fuente:GoogleNewsFeed


Hey, ¿Qué opinas sobre, Presume presidente de la JCyCP avances en agenda legislativa ?

Ahora te toca a tí. Deja tu comentario.