Pretenden en Tetlanohcan regular establecimientos de pan

Productores de pan de Tetlanohcan propusieron establecer rutas y horarios para comercializar su producto

 El presidente municipal de Tetlanohcan Antonio Mendoza Papalotzi, recibió la iniciativa ciudadana para reglamentar el establecimiento de expendios de panaderías en el municipio, así como las distribuidoras establecidas para propiciar un desarrollo social fortalecido y de convivencia en beneficio de las clases populares.

Jesús Rodríguez Garza y Félix Flores Rivera, a nombre del grupo organizado de panaderos del municipio, explicaron a integrantes del cabildo la viabilidad de su propuesta que, entre otras cosas, pretende establecer las rutas comerciales, las zonas y horarios para comercializar su producto.

Propusieron crear el Consejo de Productores de Pan, para dar su opinión a la autoridad municipal en materia de distancias de los establecimientos y analizar las licencias de funcionamiento, así como la instalación de expendios fijos, semifijos y móviles en cualquiera de sus modalidades.

Con la presencia de regidores del ayuntamiento, el grupo de ciudadanos expresaron que las unidades móviles de las distribuidoras podrán hacer uso de sonido para perifoneo con decibeles moderados, con la finalidad de comercializar su producto, previa autorización de la autoridad municipal.

Propusieron también que los establecimientos de pan deben estar a una distancia de 300 metros entre uno y otro local; y que los extranjeros acreditados para residir en el país, deberán probar que están autorizados para establecer industria en la demarcación.


Para los panaderos que se establezcan en temporadas de feria, quedarán exentos del reglamento y será únicamente la autoridad municipal quien determine sus derechos, pagos o infracciones correspondientes.

En su oportunidad, el alcalde Antonio Mendoza Papalotzi, aplaudió el esfuerzo de los productores de pan, expresando su admiración por presentar dicha iniciativa que tiene el propósito de mejorar las condiciones económicas.

“Para nosotros como autoridades municipales, nos es de gran ayuda su aportación, ya que los reglamentos no siempre deben venir del gobierno, sino de los ciudadanos que son quienes conocen mejor su labor, por lo que su propuesta será analizada en el cabildo para su viabilidad”, expreso.

Por otra parte, los regidores, Joaquín Rodríguez Rodríguez, Jaime Sánchez Cuapio y Nadine Patricia Rodríguez Brindis, coincidieron en que la propuesta es importante para el municipio y será analizada y enriquecida para su posible aprobación.

Fuente:GoogleNewsFeed


Hey, ¿Qué opinas sobre, Pretenden en Tetlanohcan regular establecimientos de pan ?

Ahora te toca a tí. Deja tu comentario.