Muestra hermetismo líder del PRI en torno a despido de personal

 

Asegura que no hubo despidos, pero también afirma que eran necesarios los cambios.

 Tras asegurar que no ha recibido ninguna notificación sobre alguna demanda laboral en su contra, en medio de contradicciones, el líder del PRI en Tlaxcala, Ricardo García Portilla, no admitió, pero tampoco rechazó el despido de al menos 20 trabajadores que presuntamente fueron cesados de sus cargos en puestos claves.

“Muchos tienen que entender que sus ciclos en el partido los obligan a buscar otras posiciones. Los cambios son normales, pero hemos sido muy respetuosos de los trabajadores”, argumentó.

Este domingo, García Portilla ofreció una conferencia de prensa para presentar la convocatoria sobre el Concurso de Debate que organiza la Fundación Colosio y el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep) de esa fuerza política, curso-diplomado en oratoria y debate político que tendrá una duración de 20 días.

Cuestionado sobre el presunto despido masivo de trabajadores, principalmente de las secretarías de Organización, Acción Electoral y Jurídica, el dirigente tricolor titubeó en sus respuestas, y aunque no admitió ese escenario, aclaró que su partido será respetuoso de las instancias legales a las que recurran los ex trabajadores.

“No hemos despedido a nadie, pero los cambios son normales, hemos sido muy respetuosos de los trabajadores, no hemos despedido a nadie, pero si alguien desea acudir a la Ley, seremos muy respetuosos de la Ley”, justificó.

Y luego agregó. “Los estatutos son muy claros en su definición y establecen claramente las facultades del presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, hasta el momento no tenemos ninguna notificación de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje”.


García Portilla consideró que este hecho no trastocará la imagen del Partido Revolucionario Institucional (PRI) entre los tlaxcaltecas, y afirmó que no le corresponde a él evaluar si en estos momentos la credibilidad del tricolor se encuentra maltrecha “no me corresponde a mí evaluarla”, reviró.

Apenas la semana pasada, unos 20 trabajadores que laboraban en las tres secretarías antes referidas, fueron cesados sin ninguna justificación de sus puestos, obligados a signar sus renuncias y firmar sus finiquitos, por lo que abrieron la posibilidad de interponer las denuncias laborales correspondientes.

 

 

 

 

Fuente:GoogleNewsFeed


Hey, ¿Qué opinas sobre, Muestra hermetismo líder del PRI en torno a despido de personal ?

Ahora te toca a tí. Deja tu comentario.