Promueve Calpulalpan uso de cinturón de seguridad

 

Calpulalpan, Tlaxcala, a 23 de abril de 2014 (Redacción).- El Honorable Ayuntamiento de Calpulalpan  encabezado por Vicente Hernández Roldán, en coordinación con la Dirección de Seguridad Publica Municipal de Calpulalpan, ocupándose de la integridad física de conductores de vehículos automotores, lleva a cabo, del 1 al 30 de abril  campaña de vigilancia y control del uso del cinturón de seguridad y  del uso responsable de casco al conducir motocicletas con el objetivo de  concientizar sobre la necesidad de usar estos dispositivos de seguridad.

En este sentido, todos los ocupantes de un vehículo, deben ir sujetos con su sistema de retención adecuado. “Hay que usarlo siempre y hacer que los demás también lo usen”, informo Rodrigo Samuel Ibarra Silva, director de Seguridad Publica en Calpulalpan.

Para llevar a cabo estas labores de concientización ciudadana se cuenta con las plantillas de la Policía Local que participan en la campaña repartiendo volantes y orientación verbal en cruceros y avenidas de esta cabecera Municipal, Ibarra Silva afirmo que “todavía, tanto en la cabecera municipal como en carreteras interurbanas, se puede observar a conductores o pasajeros que no hacen uso del cinturón de seguridad, por lo que consideramos fundamental la participación y concientización ciudadana en este aspecto”.

Dijo que según estadísticas Internacionales sobre seguridad vial “se estima que el cinturón de seguridad ha salvado más de un millón de personas que podrían haber muerto en una colisión en la carretera si no lo hubieran llevado”.afirmo que el cinturón de seguridad y el uso de equipo de protección adecuado como casco en motociclistas son útiles en cualquier trayecto corto o largo, urbano e interurbano.

Informó que entre los beneficios que da  el uso del cinturón de seguridad se encuentra el que: Reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente, Protege de salir despedido del vehiculo, así como protege de impactar contra el parabrisas, en una colisión frontal de un vehículo que circula a 80 km/h si sus pasajeros no llevan el  cinturón de seguridad, el resultado suele ser de muerte o lesiones graves. Los ocupantes de un vehículo se desplazan a igual velocidad que dicho vehículo y en caso de frenada, el vehículo se detiene, pero los ocupantes se desplazan. Una colisión a 50 km/h equivale a caer de un segundo piso. Dijo


Ibarra Silva, sostuvo que al termino de la campaña de concientización, a partir del 1 de Mayo, quienes incurran en este tipo de faltas serán sancionados de acuerdo a la ley, haciendo hincapié que la finalidad de esta campaña no es redituar mayores ingresos económicos al Municipio por concepto de infracciones, sino que la finalidad primordial es la seguridad de conductores de automotores y motocicletas y sus acompañantes.

Afirmó que inconscientemente muchos conductores de motonetas o motocicletas circulan con hasta cinco personas a bordo entre ellos infantes, lo cual pone en riesgo sus propias vidas, dijo estar conciente que la necesidad de transportarse pero que se debe hacer con las medidas de seguridad adecuadas por su propio bien, de tal manera que dicha campaña de concientización ciudadana estará vigente hasta el 30 de abril, procediendo a ejecutar acciones correctivas a partir del 1 de mayo.

.

Fuente:GoogleNewsFeed


Hey, ¿Qué opinas sobre, Promueve Calpulalpan uso de cinturón de seguridad ?

Ahora te toca a tí. Deja tu comentario.