Prostitución sobre la Vía Corta baja 80% en los últimos meses: PF

Policía Federal, José Antonio Ramírez Hernández, estimó que la prostitución que se ejerce sobre la Vía Corta Santa Ana Chiautempan-Puebla, se redujo en un 80 por ciento en los últimos 17 meses, debido a las acciones disuasivas que lleva a cabo en coordinación con las autoridades municipales.

Aun cuando no existe una ley que prohíba la prostitución voluntaria, pero cuando se ejerce en vía pública si son actos susceptibles de ser denunciados ante las autoridades competentes, bajo esa premisa la PF se coordinó con las direcciones de seguridad pública de los municipios aledaños a la Vía Corta como San Pablo Apetatitlán, Chiuatempan, Acuamanala y San Pablo del Monte, para inhibir esas prácticas tomando como base el Bando de Policía y Buen Gobierno.

Ramírez Hernández, destacó que con los nuevos gobiernos municipales se están llevando a cabo reuniones para coordinar trabajos en materia de seguridad pública.

“Desafortunadamente la prostitución no está penada, por eso al llegar a un punto donde se ejerce la prostitución no podemos detener a las personas porque estaríamos violando sus derechos humanos y el libre tránsito, lo que hacemos es manejarlo en coordinación con los ayuntamientos a través del Bando de Policía y Buen Gobierno, estamos en esas reuniones para irlos retirando”, explicó.


El inspector de la Estación Tlaxcala de la PF, recalcó que si no existe una denuncia al respecto, no hay manera de comprobar que se está efectuando esa acción, por ello conminó a la ciudadanía a dar aviso a la dirección de la policía municipal, quienes a su vez tendrán que retirar a las y los trabajadores sexuales y aplicarles una sanción.

Agregó, que el método disuasivo que lleva a cabo la PF con los ayuntamientos sirve para que la prostitución sobre la vía pública no vaya en aumento.

Fuente:GoogleNewsFeed


Hey, ¿Qué opinas sobre, Prostitución sobre la Vía Corta baja 80% en los últimos meses: PF ?

Ahora te toca a tí. Deja tu comentario.