PROYECTO: DEP-PRODUCCIÓN UK-MEX

 
CODACO BUAP-CCU
“KEY”
Coreografía: Charlotte Boye-Christensen
Música: Recordings by Glenn Gould

Sinopsis: Inspirada en la cinta cinematográfica Treinta y dos películas cortas sobre Glenn Gould, Key nos presenta un reflejo de la sociedad contemporánea y las relaciones personales que ésta suscita, vistas a través de la mirada de Glenn Gould y su propia relación con el mundo. Key nos ofrece el particular estilo de la coreógrafa Charlotte Boye-Christensen, su especial uso de dinámicas, interacciones corporales y el riesgo físico que la caracterizan.

Fóramen M.
Obra: Del suspiro y voy
Coreógrafo: Marcos Ariel Rossi
Dir. General: Marcos Ariel Rossi
Dir. Artística: Beatriz Madrid
Gestión y Producción Devora Liliana Rodríguez
Procedencia: Cuernavaca, Morelos

Síntesis curricular del grupo: Compañía con 19 años de labor ininterrumpida de creación, difusión y promoción de la danza contemporánea. Ha realizado giras por 13 países y recorrido todo el territorio nacional. Se ha presentado en los teatros y festivales más importantes como el Palacio de Bellas Artes y el Festival Internacional Cervantino. Recibió un reconocimiento por parte de las Naciones Unidas (1999), premiada con el XXIII Premio INBA-UAM (2002), ganadora del premio IBERESCENA (2009-2010) y nominada a los premios Lunas del Auditorio (2015) en la categoría de Danza Moderna. Por su importante labor y calidad artística, actualmente es beneficiaria por 5ª ocasión con la Beca de Excelencia México en Escena, otorgada por el Fonca. Este año, el gobierno del estado de Morelos le otorgó en el Palacio de Bellas Artes un reconocimiento por sus 10 años de labor ininterrumpida en el dicho estado.

Diseño de vestuario: Fóramen M.
Diseño de luces: Marcos Ariel Rossi
Otros: Paula Rechtman, Intérprete

 

Dam Van Huynh Company
Obra: Van Huynh Company
Dir. General: Dam Van Huynh
Procedencia: Londres, Inglaterra

Síntesis curricular del grupo: Van Huynh Company fue creada en 2008. La compañía es la fuerza impulsora creativa del Centro 151, promoviendo las artes, cultura y la integración de la comunidad en todos los niveles. Desarrollando su propia metodología de división del torso, Dam ha esculpido una voz coreográfica única. Al seleccionar momentos de la vida cotidiana, Dam transfiere estos elementos en su trabajo, ampliando gestos hacia nuevas imágenes. El resultado es una danza físicamente innovadora que crea un sentido de surrealismo, donde las capacidades del cuerpo humano se exploran a sus extremos y los detalles infinitos se hacen prominentes. La compañía pretende ser un centro multifacético donde el talento se nutre y permitir que cada artista involucrado se desarrolle aún más. Ha viajado a México, India, Asia Sur-Oriental, Europa y Etiopía. Cada obra es única y explora nuevos territorios creativos para involucrar y desafiar al público.


 

DoSSon Arte en Movimiento
Obra: Fragmento “CHULOS”
Dir. Artística: Natalia Reyes Duque
Procedencia: Bogotá, Colombia

Síntesis curricular del grupo: Surge en el año 2010 en la ciudad de Bogotá, Colombia, bajo la dirección de Natalia Reyes Duque, teniendo como objetivos principales establecer y fortalecer un espacio destinado al entrenamiento, la investigación y la creación en danza contemporánea, en donde en un mancomunado esfuerzo cada uno de los integrantes aporta sus talentos para la evolución del mismo proyecto, expandiendo así sus capacidades receptivas para aprender lo mejor de los demás y capitalizar cada experiencia en grandes enseñanzas que les permitan crecer.

Coreógrafos: Intérpretes creadores: Naydú Pulido, Christian Jiménez, Ana Melissa Caballero, Lácides Leal, Daniela Castro, Juan Bustos, Natalia Reyes
Música: Blanali y Frente Cumbiero
Diseño de vestuario: Ricardo Roldan y Omar Vargas
Diseño de luces: Jesús David Torres

Síntesis de la obra: El “chulo” (buitre) es un ave de carroña que merodea en el aire buscando con la mirada un cuerpo inerte, inerme y en descomposición del que pueda alimentarse. “Chulos” es la confusión que somos, los retazos de música, sexo, violencia, humor, juego, temor, etc. No nos interesa decir con exactitud qué es ser colombiano, proponemos un recorrido por imágenes en las que es posible reconocernos, mas no definirnos ni delimitarnos.



La entrada PROYECTO: DEP-PRODUCCIÓN UK-MEX aparece primero en Complejo Cultural Universitario.


Hey, ¿Qué opinas sobre, PROYECTO: DEP-PRODUCCIÓN UK-MEX ?

Ahora te toca a tí. Deja tu comentario.