Reabren el Zoológico del Altiplano de Tlaxcala

El gobernador Mariano González Zarur dio banderazo acompañado de Mariana González Foullón, presidenta del DIF de Tlaxcala, a la reapertura del Zoológico del Altiplano ubicado en Apetatitlán, cuya rehabilitación requirió una inversión superior a nueve millones de pesos, informó la coordinación de prensa (CGIRP) del gobierno del estado.

Entre las obras inauguradas hoy por el gobernador, destacan un nuevo estacionamiento para 75 automóviles y una barda perimetral.

El zoológico de Apetatitlán resguarda 522 individuos de 105 especies, algunas en especie de extinción cuyos ejemplares, según Montañez, serán sometidos a diversos estudios por investigadores de la UNAM. Durante 2012 la conservación, protección y reproducción de los animales implicó un gasto de 4.5 millones de pesos.


 Luego, con motivo del Día de Reyes, el jefe del Ejecutivo y Mariana entregaron obsequios a los niños que participaron en el recorrido.

 El zoológico ha logrado reproducir en cautiverio, hasta ahora, especies como el halcón cara-cara, la zorra gris, el ciervo rojo, el wapiti y la cebra, entre otros. “Cada espacio se ambientó lo más natural posible con objetos y materiales  para contribuir a evitar el estrés y depresión de los animales”, apuntó el director del zoo.

Para dirección y teléfonos del Zoológico del Altiplano <—   oprime aqui


Hey, ¿Qué opinas sobre, Reabren el Zoológico del Altiplano de Tlaxcala ?

Ahora te toca a tí. Deja tu comentario.