Reacomodan a comerciantes ambulantes en Calpulalpan

                 

Orden para lograr el progreso del Municipio.

En base a reuniones sostenidas con anterioridad entre comerciantes ambulantes del tradicional tianguis de  Calpulalpan y Autoridades Municipales, la mañana de este lunes inicio el reacomodo de comerciantes que obstruían la Avenida Morelos, una de las más céntricas y transitadas de esta cabecera Municipal.

A iniciativa del alcalde, Vicente Hernández Roldán, desde semanas anteriores, autoridades Municipales  iniciaron pláticas con diversos comerciantes en el sentido de liberar esta importante arteria vial, que se ve obstruida principalmente los días lunes por comerciantes ambulantes, con quienes llegaron a  acuerdos benéficos para ambas partes, lo anterior fue informado por, Juan Manuel Rivera Torres, Director de Desarrollo Económico en Calpulalpan

De igual manera, Rivera Torres informo que, como es bien sabido, la Avenida Morelos es una de las que presenta mayor afluencia  vehicular y de transeúntes en el primer cuadro de la Ciudad, y la  instalación de comerciantes ambulantes obstruye la vialidad de esta arteria, además que propicia el robo a transeúntes, así como la inconformidad de comerciantes establecidos que se ven impedidos de vender en forma sus artículos por esta situación.

Subrayó que estas acciones están contempladas dentro del bando de policía y buen gobierno y no se realizan con intención de perjudicar a nadie ni coartar su derecho al trabajo, y aunque la mayoría de comerciantes con quienes han sostenido acuerdos de manera personalizada han mostrado disponibilidad en este actuar, siendo los menos quienes la desaprueban, sin embargo continúan  los diálogos para encontrar la mejor solución en el ordenamiento urbano de Calpulalpan.


Ejemplifico el caso de comerciantes a los cuales, mediante acuerdo previo, se les ha canalizado a dependencias como la Secretaria de Economía con la intención que obtengan crédito para insumos, de esta forma el municipio busca alternativas  de autoempleo en beneficio de la población.

Dentro de las alternativas mencionadas se encuentra el buscar espacios adecuados para el reacomodo de comerciantes ambulantes, teniendo ya algunos lugares que serán debidamente acondicionados para tal fin.

Menciono que para ordenar el tráfico vial los días lunes de tianguis el horario de descarga en la Avenida Morelos, será de 5 a 10 de la mañana por la calle La Paz.

Para concluir, el director de Desarrollo Económico en Calpulalpan, agradeció la comprensión y disponibilidad de los comerciantes ambulantes en cuanto a esta disposición que lo único que pretende es hacer de Calpulalpan una Ciudad de Orden y progreso. Como ha instruido el Presidente Municipal, concluyó.

Fuente:GoogleNewsFeed


Hey, ¿Qué opinas sobre, Reacomodan a comerciantes ambulantes en Calpulalpan ?

Ahora te toca a tí. Deja tu comentario.