Acusan regidores de Papalotla desvíos financieros del edil Israel Muñoz Muñoz

 

Piden al Congreso local abrir una investigación pues presumen irregularidades financieras.

Tlaxcala, Tlax, a 09 de mayo de 2014 (Juan Ramón Nava).- A través de un escrito dirigido al presidente de la mesa directiva del Congreso local, dos regidores del municipio de Papalotla, exigieron la intervención de los legisladores y demandaron se abra una investigación en contra del edil de esa comarca, Israel Muñoz Muñoz, a quien acusaron de un presunto desvío de recursos públicos.

La segunda y sexto regidor del ayuntamiento de Papalotla de Xicohténcatl, Florybel Romero Muñoz y Leonel Díaz Eliosa, respectivamente, interpusieron un documento ante la presidencia de la mesa directiva y de la Secretaría Parlamentaria del Poder Legislativa, en donde detallan las supuestas irregularidades cometidas por el alcalde de extracción priísta.

En el documento, ambos servidores municipales de Papalotla señalaron que a casi cinco meses de haberse iniciado la administración en esa cabecera, Muñoz Muñoz no ha proporcionado a los integrantes del Cabildo la información suficiente necesaria que permita conocer los estados financieros que guarda la comuna.

De la misma manera, tanto Romero Muñoz como Díaz Eliosa aseguraron en su escrito, que esta situación ha trastocado los trabajos de las comisiones y ha frenado los planes de desarrollo que se trazaron al inicio de la administración.


“Hemos presentado diversas propuestas algunas de forma verbal y otras de forma escrita, para que sean puntos de acuerdo dentro del cabildo, pero el secretario y el Presidente se han negado a desahogar dichos puntos dentro de la sesión”, argumentaron en su exposición de motivos.

Refirieron que además de ese hecho, el alcalde giró indicaciones para que se les escamoteara información oficial de ese ayuntamiento, pues afirmaron que las comisiones de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte, Derechos Humanos,  Educación y Desarrollo Agropecuario y Fomento Económico se han negado a entregarles sus planes de trabajo y sus proyectos de trabajo.

Sostuvieron que Muñoz Muñoz no sólo ha ocultado información pública, sino que también se les ha relegado de las sesiones de Cabildo, ya que dijeron, no han sido convocadas, la más reciente apenas el pasado 10 de abril, la cual se realizó en una sede alterna a la presidencia municipal.

Por todo ello demandaron la intervención del Congreso local. Su petición fue turnada a la Comisión de Asuntos Municipales que preside el perredista Juan Ascensión Calyecac Cortero.

Fuente:GoogleNewsFeed


Hey, ¿Qué opinas sobre, Acusan regidores de Papalotla desvíos financieros del edil Israel Muñoz Muñoz ?

Ahora te toca a tí. Deja tu comentario.