Logran exitoso rescate en La Malinche

Logra exitoso rescate SSPE de cuatro jóvenes en la Malinche. Tres eran originarios de Gales y uno más del Estado vecino de Puebla

Gracias a la gran preparación y capacitación con la que cuentan los integrantes del Grupo de Rescate Malinche de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) lograron tener un rotundo éxito en un operativo de rescate, de tres jóvenes extranjeros y uno más mexicano.

Elementos del Grupo de Rescate de la SSPE lograron rescatar sanos y salvos a cuatro jóvenes; tres de ellos de Gales y uno originario del Estado de Puebla, que intentaron escalar la cima del Parque Nacional Malinche, pero se extraviaron al caer la noche de ayer.

Los hechos ocurrieron cuando uno de los jóvenes turistas, por medio de su celular, hizo una llamada al Servicio de Emergencias 066, en la cual solicitaban ayuda, debido a que junto con tres amigos extranjeros, se habían extraviado en la montaña Malinche.

Dicho reporte se realizó por la tarde del día domingo, momento en el que el Grupo de Rescate de la SSPE fue notificado, e inmediatamente inicio el Operativo Especial de rescate que inicio a las 20:00 hrs.

Cabe destacar que en el operativo encabezado por la SSPE participó el Club de Motociclismo “Lobos Apizaco 4X4”, Protección Civil del Estado, la Coordinación de Ecología, El Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado y las delegaciones de la Cruz Roja de Tlaxcala y Puebla.

Tras una larga e intensa búsqueda, por pie tierra, con el grupo motorizado, así como por aire con el helicóptero perteneciente a la dependencia estatal, fue como con este último se logró la ubicación de las personas extraviadas aproximadamente a las 14:00 hrs de este lunes.


Ya una vez localizados, personal del Grupo Rescate Malinche, que se encontraban realizando la búsqueda pie tierra, lograron el encuentro, para posteriormente iniciar el descenso, a la caseta número 5 del Parque Nacional Malinche a cargo de Miguel Salinas Hernández.

El Servicio Médico de la Sspe, brindaron los primeros auxilios a los jóvenes turistas, los cuales se encontraban en buen estado de salud; mismos que solo mostraron cansancio y malestar por la caminata.

Los jóvenes rescatados son: Gareth Huw James de 19 años de edad, los hermanos Brychan y Talog Morris Davies, de 19 y 22 años respectivamente, los tres originarios de Gales, y Miguel Ignacio Anaya Nava de 25 años de edad, oriundo del Estado de Puebla.

Personal de la SSPE hizo entrega de los jóvenes aventureros a sus familiares, quienes dijeron estar plenamente agradecidos con el Grupo de Rescate, resaltando su alta preparación y capacitación con la que cuentan, así como la pronta reacción para localizar personas extraviadas.

 


Hey, ¿Qué opinas sobre, Logran exitoso rescate en La Malinche ?

Ahora te toca a tí. Deja tu comentario.