Resultado Premio Juan Rulfo a Primara Novela 2014

Instituto Nacional de Bellas Artes, Gobierno del Estado de Tlaxcala, a través del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura y el Gobierno del Estado de Puebla, a través del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla, anuncian el Premio Bellas Artes Juan Rulfo para Primera Novela 2014:

Nunca más su nombre es el título de la obra ganadora del Premio Bellas Artes Juan Rulfo para Primera Novela 2014, que pertenece al escritor Joel Flores Lechuga, quien participó bajo el seudónimo Paula San Juan.

El jurado destacó que ganó por unanimidad ya que “consigue mantener la tensión dramática de principio a fin mediante un estilo directo, duro; sus personajes poseen la densidad necesaria como para humanizarlos desde el primer momento, y conmover al lector a lo largo de todas las escenas que constituyen la trama. El autor, además, demuestra en esta obra una madurez narrativa difícil de encontrar en una primera novela, lo que puede advertirse en el manejo de la estructura, los cambios temporales y el modo en el que los últimos instantes de la narración anuda todas las emociones desplegadas en la historia”.


Hernán Lara Zavala, Eduardo Antonio Parra y Eusebio Ruvalcaba fueron los integrantes del jurado de este premio que anualmente es convocado por el Conaculta, el INBA, el Gobierno del Estado de Tlaxcala a través del Instituto Tlaxcalteca de Cultura y el Gobierno del Estado de Puebla por medio del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla.

Joel Flores Lechuga.- Nació en Zacatecas en 1984. Ha residido en la Ciudad de México y España. Es autor de los libros de relato El amor nos dio cocodrilos (Editorial Vozed) y Rojo semidesierto (Premio Internacional de Literatura Sor Juan Inés de la Cruz 2012). Fue seleccionado internacional en 2008 por la Fundación Antonio Gala para escribir durante nueve meses un proyecto literario en el Convento de Corpus Christi de Córdoba, España. Actualmente vive en Tijuana, donde comienzan la patria y los sueños.


Hey, ¿Qué opinas sobre, Resultado Premio Juan Rulfo a Primara Novela 2014 ?

Ahora te toca a tí. Deja tu comentario.