Sabias que, Un día como hoy en Tlaxcala pero de..

1857, se elevó a Tlaxcala al carácter definitivo de Estado, en los artículos 43 y 45 de la Constitución de ese año. Tal hecho se debe al legislador tlaxcalteca José Mariano Sánchez Santiestevan, luego de que en el seno del Constituyente del 29 de octubre de 1856, defendiera y estableciera con argumentos sólidos que Tlaxcala podía dejar de ser Territorio para erigirse en Estado.

Mariano Sánchez fue el único Diputado por Tlaxcala que firmó la Carta Magna y una vez que Tlaxcala fue reconocido como nuevo Estado de la Federación, el destacado personaje se abocó a los trabajos de elección e instalación de los poderes, verificados el día primero de junio de 1857.


De ahí se estableció como Honorable Congreso Constituyente del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala y posterior a ello los legisladores nombraron como primer Gobernador Constitucional de Tlaxcala, al Licenciado Guillermo Valle, jurando al cargo, hasta el día 9 de junio de ese año. Apoyado por el Coronel Miguel Lira y Ortega, instalándose el Congreso local que a fines de septiembre de ese año, dio su primera Constitución Política a Tlaxcala.


Hey, ¿Qué opinas sobre, Sabias que, Un día como hoy en Tlaxcala pero de.. ?

Ahora te toca a tí. Deja tu comentario.