Se habían computado votos nulos a favor del PAN en Apizaco: Cavazos Lerma

Se habían computado votos nulos a favor PAN en Apizaco: Cavazos Lerma con Denise Maerker

Después de que la senadora del Partido Acción Nacional, Adriana Dávila, manifestó que no reconocerán el triunfo del Revolucionario Institucional en el municipio de Apizaco en Tlaxcala, Manuel Cavazos Lerma, legislador del Partido Revolucionario Institucional, agregó que fue el PAN quien quiso “tronar” el proceso electoral, en donde el PRI obtuvo una diferencia a favor de ocho votos.

“La ley electoral es muy clara, cuando los votos nulos superan a la diferencia entre el primero y el segundo lugar, de oficio se abren los paquetes de manera que empezaron a abrirse los paquetes en el Consejo Municipal y se pusieron muy nerviosos.

“Tan nervioso que no había condiciones para abrir los paquetes en el Consejo Municipal y se los trajeron al Consejo Estatal que está en Tlaxcala; de Apizaco a Tlaxcala se hacen de 40 a 50 minutos, no son cinco minutos”.

De manera que llegaron sujetos a resguardo, agregó el senador tricolor; además de contar con representantes de todos los partidos. Se establecieron las mesas para abrir los paquetes e inició el proceso.

“Se recuenta por segunda vez, porque así lo establece la ley, y de pronto nos informan en el Comité Directivo Estatal que la señora entró al Instituto Estatal Electoral.

“Irrumpe en el lugar donde se estaba haciendo el recuento y trata de impedir el recuento por razones obvias; ellos sabían que si había irregularidades pero cometidas por ellos”.


Asimismo Manuel Cavazos recordó que la diferencia original salida del cómputo en Apizaco es de 194 votos; cuando se abren los paquetes se empiezan a notar una serie de irregularidades que recortan la diferencia, esto al existir varios votos nulos computados a favor del PAN.

“Si es muy importante que la gente sepa primero que los paquetes fueron debidamente resguardados; segundo, cuando se bajaron en el Instituto Estatal Electoral ahí estaban ellos presentes; tercero, se inició el recuento en el Instituto Estatal Electoral sin problemas hasta que empezaron a ver que los números se estaban revirtiendo.

“Y fue cuando de plano quisieron tronar el proceso del recuento y fuimos, yo personalmente, fui al Instituto (…) a hacer presencia para que terminara esta intimidación y este lenguaje altisonante”.

Además de que se alborotan los ánimos, pero finalmente se calman; llaman a los consejeros estatales para una revisión de un paquete, se ve que todo está haciéndose normal y el recuento es de manera debida.

“Se prolonga al segundo día, en el segundo día inventan lo del famoso paquete violado; van otra vez los consejeros del Instituto Estatal, constatan que no existe tal violación, constatan que el proceso se está llevando con regularidad, constatan que los cómputos se están haciendo bien; y finalmente a las cuatro cinco de la mañana ya se hace el recuento final, son ocho votos de diferencia a favor del PRI, se le entrega la constancia de mayoría”.

Denise_Maerker

Fuente: cuarto de guerra


Hey, ¿Qué opinas sobre, Se habían computado votos nulos a favor del PAN en Apizaco: Cavazos Lerma ?

Ahora te toca a tí. Deja tu comentario.