Enfrenta Secoduvi 18 procesos de revisión ante la Caiptlax

 


Agremiados a la CMIC requirieron a la dependencia transparentar el gasto presupuestal por la elaboración de obra pública.

La Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), enfrenta 18 recursos de revisión en la Comisión de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de Tlaxcala (Caiptlax), por lo que tendrá un plazo de tres días para que rinda un informe justificado sobre los motivos por los cuales no hace publica su información.

Lo anterior, lo informó el presidente de la Caiptax, Francisco Javier Mena Corona,  después de la firma de convenio de colaboración entre el organismo y la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional de Elecciones (INE), que tiene como objetivo  fijar las bases entre la ciudadanía y sus autoridades, para establecer un vínculo de una mejor actuación en lo que refiere al ejercicio de la transparencia.

Los recursos de revisión fueron interpuestos por agremiados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Tlaxcala, debido a las dudas que tienen respecto a los procesos de asignación, adjudicación y licitación de obras públicas, también algunas inquietudes respecto al nombre y número de integrantes  del Órgano de Control Interno, y de los Integrantes del Comité Obras Públicas.

Al respecto, Mena Corona informó que  el organismo admitió y está dando trámite a 18 recursos de revisión contra la Secoduvi, encabezada por Roberto Romano Montealegre  y que a partir de la notificación de los procesos, la dependencia  tendrá un plazo de tres días para que el sujeto obligado rinda su informe justificado de por qué no está dando la información en los términos requeridos, -agregó- que hasta el momento es la única dependencia del poder Ejecutivo local que enfrenta ese tipo de procesos.


“El sujeto obligado en su informe justificado tendrá que decir cuál es el motivo, probablemente no tiene la información, o tal vez hay de por medio alguna información reservada o existen casos de inexistencia de información, son muchas la variables que se pueden presentar, por eso se les da tres días para que puedan responder”, recalcó.

Dijo que entre hoy y mañana, la Caiptlax estraá entregando las notificaciones a la Secoduvi respecto al procedimiento de revisión y será a partir de esa notificación que tendrá como plazo 72 horas para responder.

 

Fuente:GoogleNewsFeed


Hey, ¿Qué opinas sobre, Enfrenta Secoduvi 18 procesos de revisión ante la Caiptlax ?

Ahora te toca a tí. Deja tu comentario.