Promueve SECTUR Federal en redes sociales atractivos de Tlaxcala

Invitan a los turistas a visitar el Estado durante el periodo vacacional de Semana Santa

 Resultado de la estrecha coordinación entre los Gobierno estatal y federal para hacer del turismo un puntal del desarrollo de Tlaxcala, la Secretaría de Turismo federal (Sectur) promueve a través de las redes sociales destinos emblemáticos de la entidad, con el objetivo de invitar a los turistas a visitar el Estado durante el periodo vacacional de Semana Santa.

A través de Twitter, se crearon los hashtag #VacacionesÚnicas y # SemanaSanta, a efecto de difundir diversos atractivos turísticos del país reconocidos por la dependencia federal.

En el caso de Tlaxcala destacan “las fachadas de vivos colores y el impecable conjunto de edificios coloniales que datan del siglo XVI”, en la capital tlaxcalteca, como el Palacio de Gobierno y la Parroquia de San José.

Uno de ellos es el mural “Tlaxcala a través de los tiempos y su aportación a lo mexicano”, obra majestuosa del maestro Desiderio Hernández Xochitiotzin, último de los grandes muralistas mexicanos, que se encuentra en el patio principal del Palacio de Gobierno, en la parte donde antes existieron “Las Casas Reales”.


Otra es la Parroquia de San José, donde se encuentra  la Virgen Enconchada, retablo lateral en la antigua Catedral de la Ciudad de Tlaxcala, realizado en la época virreinal y considerado como la más bella imagen de la Virgen de Guadalupe, ya que está elaborada con concha de mar recortada y policromada.

La riqueza culinaria de los tlaxcaltecas también es referida en las redes sociales, gracias a elementos típicos del estado que no pueden faltar en su gastronomía, como el maguey, el nopal y las hierbas del campo.

A través de este esfuerzo de la Sectur, afianzado en la estrategia de promoción turística que impulsa el Gobierno del Estado, el nombre de la entidad se posiciona a nivel nacional, derivado del generoso clima de Tlaxcala, territorio rico en tradición y cultura, y considerado como uno de los más seguros del país.

Fuente:GoogleNewsFeed


Hey, ¿Qué opinas sobre, Promueve SECTUR Federal en redes sociales atractivos de Tlaxcala ?

Ahora te toca a tí. Deja tu comentario.