Sedesol entregará Tvs gratis en Tlaxcala por el apagon analógico

Sedesol entregara Tvs gratis en Tlaxcala por el apagon analógico

Los beneficiarios serán las personas inscritas en el padrón nacional de beneficiarios de programas sociales de Sedesol. La entrega de televisores en la frontera norte del país terminará en agosto y en enero de 2015 iniciará para el centro del país.

Por ley, la transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT) en todo el país debe concluir el 31 de diciembre de 2015.

“Con el cambio del televisor análogo por uno digital, las familias mexicanas ahorrarán 1,638 millones de pesos al año en el consumo de energía eléctrica; disfrutarán de mayor calidad en imagen y audio, además podrán utilizarlo como dispositivo de acceso a internet”, según la SCT.

 

 

¿Qué es la Televisión Digital Terrestre?

Es la transformación de la señal de televisión analógica (tradicional) a una señal digital. La Televisión Digital abre la posibilidad para que las señales que recibes y reproduces de forma gratuita en tu televisor puedan ser de alta definición y el sonido de mucha mejor calidad.

 

 

¿Cuáles son las ventajas del cambio a la televisión digital?

Fomentar la equidad en el acceso a la información, reducción de efectos ambientales negativos, optimizar el uso de energía eléctrica, y un menor gasto del Gobierno por concepto de subsidios a la tarifa de energía eléctrica

Mayor calidad de imagen y sonido, nueva y mayor oferta de canales y contenidos, incorporación de servicios como elección de idioma, subtítulos, guía electrónica de programación, servicios interactivos, visión multi-cámara, además de servicios orientados a las personas con debilidad auditiva o visual, entre otras.

¿Cuál es el beneficio económico?

Al cambiar su televisor analógico por un televisor digital, las familias tendrán ahorros en el pago de consumo de energía y el Gobierno de la República dejará de erogar anualmente tres mil 276 millones de pesos por concepto de subsidios, aproximadamente, bajo la consideración de que la vida útil de una televisión digital es de 10 años.

 

¿Qué es el apagón analógico?

Es la evolución de las señales analógicas de televisión abierta a la Televisión Digital Abierta.

La fecha límite para llevar a cabo el “apagón analógico” en México está prevista por la Reforma de Telecomunicaciones para el 31 de diciembre de 2015.

 

¿Cuál es el objetivo del Programa de trabajo para la Transición a la TDT?

Contribuir al desarrollo social, fomentar la igualdad de oportunidades entre la población y propiciar el acceso a la Sociedad de la Información y el Conocimiento.

 

¿En qué consiste la estrategia en materia de inclusión digital del programa?

Considera la entrega de televisores digitales a los hogares en los que habite población de escasos recursos. Un televisor digital a cada uno de los 13.8 millones de hogares inscritos en el padrón nacional de beneficiarios de los diversos programas sociales de la SEDESOL.


¿Qué necesito para que me den una televisión digital gratis?

Estar inscrito en el padrón nacional de beneficiarios de los diversos programas sociales de la SEDESOL.

¿En dónde me entregan la televisión digital gratuita?

En la carta de notificación que recibiste, en la parte de abajo, está escrita la dirección. Es indispensable que la lleves, así como una identificación para que te entreguen tu televisión.

Se prevé que después del cese de las transmisiones analógicas, permanezca abierta una ventanilla para atender a beneficiarios que no pudieron acudir a recoger sus televisores.

Si no estoy en el padrón ¿qué debo hacer?

Debes llamar al número de atención 01 800 286 7427

 

 

 

¿Cómo puedo saber si mi televisión recibe señal digital?

Cualquier televisor puede ser utilizado para ver televisión digital, ya sea porque las características del sintonizador son compatibles (revisa las especificaciones en el sitio web de fabricante) o instalando un convertidor de señal digital. No es necesario que cambies tu televisor actual, aunque es recomendable si quieres disfrutar de una experiencia superior en la programación de alta definición.

Si tienes pensado adquirir un televisor revisa que sea compatible con la TDT. En las características del modelo en el apartado de sintonizador debe tener las siglas ATSC.

Apagón Analógico en México

A fin de potenciar y asegurar la implantación de la Televisión Digital Abierta, el Gobierno ha marcado una fecha a partir de la cual todas las emisiones analógicas deberán haber sido sustituidas por emisiones digitales. Inicialmente, la fecha para que se produjera la total desaparición de las señales analógicas, el denominado “apagón analógico”, era en el 2021 pero la administración del Presidente Calderón decretó que se adelantara para el 2015.

En días pasados, la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) estableció el 31 de diciembre de 2015 como la fecha límite para terminar las transmisiones analógicas de la televisión abierta en México (apagón analógico). Este proceso deberá llevarse a cabo de manera escalonada y por ciudades. Al mismo tiempo deberán crearse programas piloto que permitan conocer las condiciones técnicas de operación, así como el nivel de penetración de la TDT (Televisión Digital Terrestre), además de proporcionar a la gente la información suficiente sobre los beneficios de la transición a la tecnología digital.

La idea es crear las condiciones necesarias para poder garantizar la continuidad del servicio de televisión abierta a toda la población, no sólo a aquellos que puedan cambiar sus aparatos con capacidades para esta nueva tecnología que proporciona una mejor calidad en la señal, más alternativas de programación gratis, además la posibilidad de recibir servicios adicionales en la misma señal.

¿Qué es el Apagón Analógico ?

El apagón analógico es el cese de las emisiones analógicas, que darán paso a la Televisión Digital Terrestre (TDT). En México, esto se dará el 31 de diciembre de 2015. Para está fechas toda la población deberá contar con televisiones adaptadas para TV digital o bien, contar con los convertidores necesarios, de otro modo no se podrá ver la señal de televisión abierta.

Entre las ventajas de la transmisión de analógica a digital se encuentran:

-Mayor Calidad de imagen y sonido
-Mayor cantidad de canales en televisión abierta sin costo
-La capacidad de ver televisión en alta definición, la televisión local como nunca la has visto.

¿Cuándo se producirá?

Según comunicado de Cofetel se establece que la terminación de las transmisiones analógicas de la televisión abierta en el país esté programada para el 31 de diciembre de 2015, proceso que se llevará a cabo de forma escalonada por ciudades, y con el inicio de programas pilotos que permitirán conocer y medir las condiciones técnicas de operación, el nivel de penetración de la TDT y proporcionar información a la población sobre los beneficios de la tecnología digital. Calendario TDT


Hey, ¿Qué opinas sobre, Sedesol entregará Tvs gratis en Tlaxcala por el apagon analógico ?

Ahora te toca a tí. Deja tu comentario.