SIMPHONY PLAY

La OSBUAP repone un repertorio que se interpretó en 2015 con motivo del Día del Niño que logro mucho éxito y aceptación. Para los que no pudieron asistir y para los que quieren volver a disfrutar de estos temas habrá dos funciones los días 29 y 30 de Abril en la Explanada del CCU.

Video Juegos

La música y sus compositores evolucionaban al mismo tiempo que las consolas así que la llegada de la NES proporciono un hardware en el que se podía utilizar una caja de ritmos y 3 sonidos simultáneos esto contribuyó a que jugar un video juego fuese una experiencia más completa, en este ambiente, para Nintendo Koji Kondo compuso famosas bandas sonoras que interpreta la OSBUAP como las de la serie Mario Bros y The Legend of Zelda.De Play Station ;Residen Evil 5,God Of War.De X Box;Halo Suite,.Y De Arcadias el tema de Metal Slug ,Beethoven Virus. Actualmente los videos juegos tienden a parecerse al cine y el cine a los videos juegos así que la función de la composición es narrar musicalmente el juego y que sea artístico, creativo e inolvidable. Lo cual faculto a que los compositores usaran Orquestación Sinfónica en el sountrack del Juego. Así que la música resulta evocadora y fija en la memoria del “Gamer”.

Anime

Cuando a Generaciones pasadas se les pregunta si han visto anime generalmente dicen que “No” lo curioso y es que si lo vieron pero no lo saben, pues vieron: “Señorita Cometa” “Astro Boy” “Hedi” ”Meteoro” etc. Que están basados en “Mangas” de éxito en Japón y que acabaron siendo dibujos animados. Esto fue en los 70’s y la televisión volvería a transmitir anime hasta principios de los 90’s que fue parte de la irrupción del anime en el mundo occidental de los cuales la OSBUAP Interpreta “Dragon Ball” “Sakura Card Captor” “Atrápalos Ya!” “Leyenda de Luz lunar” y otros temas que han tenido una gran repercusión cultural y originando grupos de “Fansdub”, “Otaku” que traducen y distribuyen en internet series y mangas. Mención aparte merece Joe Hisaishi que fue el compositor de cabecera para los estudios Ghibli dirigidos por Hayao Miyazaki logrando maravillosos temas sinfónicos de films animados del que se interpreta “El Viaje de Chijiro” “El Increíble Castillo Vagabundo” y que han ganado un reconocimiento internacional.


Programa:

  1. – El Increíble Castillo Vagabundo (Howl’s Moving Castle) Joe Hisaishi
  2. – Sakura Card Captor Takayuky Negishi
  3. – Metal Slug 2 Theme Takushi Hiyamuta
  4. – Uro 1+2 (Resident Evil 5) Kota Suzuki
  5. – Atrápalos Ya! (Pokemon Opening) Shinji Miyasaky
  6. – El Viaje de Chijiro (Spirited Away) Joe Hisaishi
  7. – Injustice Chistopher Drake
  8. – Leyenda de Luz Lunar (Moonlight Densetsu) Tetsuya Komoyo
  9. – Beethoven Virus (Basada en el 3er movimiento de la “Patética”) Banya(Gpo)
  10. – La Premisa del Ángel -Evangelion (Opening) Shiru Sagisu
  11. – Llévame a la Luna-Evangelion (End Credits:Fly me to the Moon) Bart Howard
  12. – Cha-la-head-Cha-la (Dragon Ball Z Opening, Chiho kiyooka
  13. – La leyenda de Zelda (Coro y Orq.) Koji Kondo 14. -Halo Suite (Coro y Orq.) Martin O’Donnell and Michael Salvatori
  14. – God Of War-Redemtion and Revenge



CLASIFICACIÓN:Adolescentes
LUGAR:Auditorio
COSTO:Entrada Libre
Acceso sólo a comunidad BUAP.

PRESENTACIONES:

FECHAHORA

La entrada SIMPHONY PLAY aparece primero en Complejo Cultural Universitario.


Hey, ¿Qué opinas sobre, SIMPHONY PLAY ?

Ahora te toca a tí. Deja tu comentario.