Sin proyecto definido UAT creará hospital universitario

 Rector UAT

No cuenta con los fondos económicos para su implementación, pero idea la manera de allegarse de éstos

Tlaxcala, Tlax, a 9 de junio de 2014 (Lucía Pérez).- Sin presupuesto y un proyecto definido, el rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), Víctor Job Paredes Cuahquentzi anunció este lunes la implementación del Hospital Universitario de Asistencia Social que dará atención lo mismo a estudiantes que a maestros de la máxima casa de estudios.

El inmueble que está ubicado en la prolongación Porfirio Díaz de la capital del estado, no cuenta con las especificaciones para operar como un centro hospitalario y es de propiedad privada, pero se conformó un patronato para gestionar el convenio comercial para su uso.

Más adelante, señaló que ese mismo patronato gestionará los recursos necesarios a fin de materializar el proyecto con instancias federales y fundaciones de asistencia social, principalmente.

“De momento yo les quiero decir que la universidad no tiene recursos para esto,  se está buscando a través del patronato el financiamiento con  diversas instituciones y fundaciones, el reporte todavía no lo tengo a la mano, pero ya están haciendo las gestiones necesarias”, explicó.


Eso sí, subrayó que la UAT no va aportar recursos puesto que tienen la capacidad de creatividad y adaptación, y que en este proyecto se demostrará. Como ejemplo de la factibilidad del proyecto puso el del antiguo edificio de enfermería que alberga una clínica sin mayor complicación.

El funcionario educativo, enfatizó que este mismo hospital será de utilidad para que los estudiantes del área de medicina efectúen sus prácticas profesionales, por lo que el beneficio será doble.

“Daremos muy pronto a conocer en detalle las características del mismo. La idea es que sea antes de que finalice este año o el próximo semestre del próximo año”, por lo pronto se realizan las gestiones y trabajan en la conformación del proyecto, además planean que cumpla con las especificaciones requeridas por protección civil.

Lo anterior fue dado a conocer tras el desayuno ofrecido a los representantes de la prensa con motivo del día de la libertad de expresión, en el que adelantó la creación de cinco licenciaturas, diez maestrías, dos especialidades y un doctorado, a implementarse el próximo año.

Fuente:GoogleNewsFeed

Busquedas:


Hey, ¿Qué opinas sobre, Sin proyecto definido UAT creará hospital universitario ?

Ahora te toca a tí. Deja tu comentario.