Sobrecupo en Hospital Infantil de Tlaxcala

Debido a la falta de personal médico en diversas áreas, existe sobrecupo de pacientes en el Hospital Infantil de Tlaxcala, por lo que en lugar de estar internados, tienen que esperar en sillas de ruedas en los pasillos a que las camas sean desocupadas, revelan testimonios de padres de familias y trabajadores.

Aunado al problema de la escasez de personal médico, existe la inseguridad que priva en el nosocomio, luego que el pasado viernes  dos vehículos fueron hurtados del estacionamiento.

De acuerdo a testimonios que obran en poder de la redacción existe molestia por el robo a dos trabajadores del HIT, quienes  ya interpusieron una denuncia penal en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en contra de quien o quienes resulten responsables.

Las unidades robadas habrían sido tipo Tsuru color rojo y gris, por lo que  los propietarios se llevaron la sorpresa de que sus vehículos ya no estaban en el estacionamiento, alrededor de las 15 horas, momento de su salida de labores, pese a que existen elementos de seguridad de la empresa Leones que resguarda la entrada.

Se desconoce si existen cámaras de seguridad que hayan grabado el momento que se generó el hurto, pero corresponderá a las autoridades competentes investigar los hechos.


En relación a las quejas que privan al interior del nosocomio, señalan que hay cupo de  más de 30 pacientes, cuando solo tienen 12 camas, aunado a que no hay médico adscrito sino solamente residentes en urgencias, por lo que el personal actual es obligado a doblar turnos por el mismo salario.

Los quejosos buscan que el gobernador Mariano González Zarur y el secretario de Salud, Jesús Fragoso Bernal se enteren de estas irregularidades que existen al interior del hospital, pero por temor a represalias de la directora Carolina Soto, han guardado silencio, “pero ya estamos hasta la madre de esta carga de trabajo y que no exista personal suficiente para atender a los pacientes, pero sobre todo de la inseguridad”, narraron.

Fuente: 385 grados


Hey, ¿Qué opinas sobre, Sobrecupo en Hospital Infantil de Tlaxcala ?

Ahora te toca a tí. Deja tu comentario.