Suspenden actividades trabajadores administrativos de la Uset

 

Prevaleció la desinformación entre los trabajadores, desconocían para qué fueron convocados por el sindicato y comenzaron a surgir una serie de demandas contra personas  del mimo gremio

Tlaxcala, Tlax, a 30 de abril de  2014 (Lucía Pérez).- De manera indefinida, trabajadores administrativos de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (Uset), que están agremiados a la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) suspendieron actividades, porque acusan al sindicato de permitir la pérdida de algunas prestaciones.

A partir de las nueve de la mañana de este miércoles alrededor de 600 trabajadores administrativos que laboran en la Uset suspendieron sus actividades, a solicitud de la sección 31 del SNTE como medida de presión para que la autoridad oficial atienda la petición de poner en marcha la carrera administrativa que desde hace tres años se prometió.

No obstante prevaleció la desinformación entre los trabajadores, ya que desconocían para que fueron convocados por el sindicato, de ahí que comenzaron a surgir una serie de demandas contra el propio sindicato a quien acusaron de permitir abusos contra los trabajadores quienes dijeron son hostigados por los jefes y directores de áreas.

En este sentido,  una de las trabajadoras, Guadalupe Herrera Varela, destacó que desde hace tres años los abusos contra trabajadores administrativos se han recrudecido ya que no se respetan los horarios, que han perdido prestaciones, y también trabajan en un clima permanente de presión laboral.


“No estamos de visita, traemos un problema de respuestas que desde hace unos meses habíamos  planteado y obviamente en el término de la negociación, estamos recibiendo del planteamiento sobre carrera administrativa que repercute en el nivel de los trabajadores de la Uset, el planteamiento ya tiene un ejercicio de negociación de tres años y hasta la fecha no hay una respuesta”, sostuvo el líder de la sección 31 José Carmen Corona Pérez.

“No queremos canonjías, estamos pidiendo lo que conforme a derecho nos corresponde”, precisó el líder sindical. Y recalcó que el punto central de la lucha de los trabajadores en paro es el asunto de carrera administrativa.

 

Fuente:GoogleNewsFeed


Hey, ¿Qué opinas sobre, Suspenden actividades trabajadores administrativos de la Uset ?

Ahora te toca a tí. Deja tu comentario.