En marcha campaña de reciclado de pilas en Tetlanohcan

Dicha campaña se realiza de manera permanente en la presidencia municipal que encabeza el alcalde Antonio Mendoza Papalotzi, así como en las instituciones educativas de la demarcación para que la gente que lleve sus pilas y no las tire en lugares inapropiados, ya que son residuos de manejo peligroso por la toxicidad de sus componentes como el mercurio, cadmio, y el litio.

El titular de la Dirección de Ecología, Tomás Rodríguez Mendieta, dijo que los centros de acopio están recibiendo las pilas usadas, mismas que se depositan en un contenedor de plástico cubiertas con cinta adhesiva en ambos lados para su adecuado manejo.

Asimismo, hizo extensiva la invitación a la ciudadanía en general para que tomen conciencia de lo delicado que es tirar las baterías en los basureros o en terrenos, ya que son de alta peligrosidad por los contaminantes que producen.

Por ello, exhortó a la población a que se acerquen a los centros de acopio ubicados en la presidencia municipal, en las escuelas primarias Telpochkali, Xicohténcatl, Miguel Hidalgo y Miguel Alemán, así como en la Secundaria Técnica número 10, en la Telesecundaria y el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (Cbta) 134, de Tetlanohcan.


De este modo, el gobierno de Antonio Mendoza Papalotzi, trabaja a favor del cuidado del medio ambiente y en la disminución de la contaminación del municipio, por lo que a parte de esta campaña, en próximos días hará lo propio con el reciclado de llantas.

Cabe hacer mención que el material recabado será entregado a la Coordinación General del Ecología del gobierno del estado, con la finalidad de que procedan a su destino final.

Fuente:GoogleNewsFeed


Hey, ¿Qué opinas sobre, En marcha campaña de reciclado de pilas en Tetlanohcan ?

Ahora te toca a tí. Deja tu comentario.