Busca Tlaltelulco erradicar violencia contra mujeres: Polvo Rea

Firma Ayuntamiento carta de adhesión a los proyectos y acciones realizadas por CESE e INDECO.

Un compromiso del gobierno municipal de La Magdalena Tlaltelulco es una vida plena de las mujeres, por ello en pasados días se realizó la firma de carta de adhesión al Comité de Evaluación y Seguimiento para la Erradicación de la Violencia de Género en el Estado de Tlaxcala (C.E.S.E.), perteneciente al Instituto de Cooperación y Desarrollo Comunitario A.C. (INCODECO).

En dicha firma estuvo presente el alcalde Miguel Ángel Polvo Rea, el cual dijo que gobierna sin distingo de partidos y sin distingo de creencias religiosas, apegados a los principios de equidad de género, por ello le ha instruido a la Dirección de Atención a la Mujer el dotar a féminas tlaltelulquenses de talleres, programas y actividades relacionadas con su desarrollo personal, por ello la firma de convenios con instituciones y asociaciones especializadas en estos tópicos.

Polvo Rea sostuvo que la firma de la carta tiene como objetivo trabajar coordinadamente Incodeco así como la Dirección de Atención a la Mujer para promover la sensibilización e incorporación de la perspectiva de género en la función pública, brindar capacitación y asesoría a los funcionarios públicos encargados de atender a mujeres víctimas de violencia, así como proponer políticas públicas para la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia de género, y traer a las mujeres de Tlaltelulco pláticas y talleres en materia de derechos humanos.

Esto con el propósito de promover una vida libre de violencia, y prevenir la violencia desde el noviazgo teniendo relaciones igualitarias así como una buena salud sexual y reproductiva, entre otras temáticas.


Esta carta fue firmada por el edil Miguel Ángel Polvo Rea así como por la directora de Atención a la Mujer Verónica Cuapantecatl González y la Presidenta del Incodeco, Karla Olivia Flores Cortés.

En su oportunidad, Flores Cortés sostuvo que ocho de cada 10 mujeres tlaxcaltecas viven violencia física; nueve de cada 10, psicológica; tres de cada 10, sexual y cinco de cada 10, económica o patrimonial, esto según diversos estudios realizados por este organización, de ahí la importancia de la firma de esta carta, misma que asegura a las mujeres tlaltelulquenses una vida libre de violencia.

Cabe señalar que a este evento asistieron también la Síndico Municipal, Rocío Claudia Meléndez Pluma; el Secretario del Ayuntamiento, Oscar Solís Matlalcuatzi, así como regidores y funcionarios municipales.

Fuente:GoogleNewsFeed


Hey, ¿Qué opinas sobre, Busca Tlaltelulco erradicar violencia contra mujeres: Polvo Rea ?

Ahora te toca a tí. Deja tu comentario.