Ocupa Tlaxcala últimos lugares en modernización administrativa

La entidad, se coloca en el lugar 25 de 32 con una calificación de 36 puntos y está entre las 10 entidades con un avance “mínimo” en adecuación de los reglamentos locales de Mejora Regulatoria

Tlaxcala, Tlax, a 6 de mayo de 2014 (Lucía Pérez).- Tlaxcala se coloca entre los últimos 10 lugares del ranking normativo de mejora regulatoria, según los resultados del Doing Business elaborado por el Banco Mundial (BM), siendo los trámites y servicios de apertura rápida de empresas, permisos de construcción, registro de la propiedad, y cierre de contratos mercantiles, los aspectos peor evaluados.

Así lo informó, Lucía Andalco Viveros, directora de la Unidad de Mejora Regulatoria de Tlaxcala, quien además mencionó que será en el mes de mayo cuando el BM dé a conocer los resultados de la evaluación de 2014, en la que no confío en remontar los malos resultados del 2012 toda vez que “hacen una calificación con la perspectiva del ciudadano no con lo que nosotros (las instancias gubernamentales) estamos haciendo”.

De acuerdo al ranking normativo de mejora regulatoria a cargo del Centro de Investigación para el Desarrollo, A.C. (CIDAC), Tlaxcala se coloca en el lugar 25 de 32 con una calificación de 36 puntos y está entre las 10 entidades con un avance catalogado como “mínimo” en el grado de adecuación de los reglamentos locales de Mejora Regulatoria, entre estados de la República como: Sinaloa, Guerrero, Nayarit,  Michoacán, Querétaro, Chihuahua, Distrito Federal, Baja California Sur  y Oaxaca.


En ese sentido, Andalco Viveros, recalcó que “hay otras entidades federativas que dan brincos cuánticos, entidades que mientras nosotros invertimos un peso ellas están invirtiendo tres o 20 para la modernización de todos sus trámites, es por ello que no es tan fácil repuntar en el ranking pero si comentar que estamos en este ejercicio de elevar el nivel de competitividad”.

Dijo que el año pasado la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde), invirtió 850 mil pesos en infraestructura, servidores para elevar los niveles de trámites y servicios, así como tecnologías de la información y comunicación (TIC).

Lucía Andalco, adelantó que unos tres meses arrancará en Tlaxcala el programa de Mejora Regulatoria, en el que se analizará el avance en  la eficiencia de los trámites y servicios.

Fuente:GoogleNewsFeed


Hey, ¿Qué opinas sobre, Ocupa Tlaxcala últimos lugares en modernización administrativa ?

Ahora te toca a tí. Deja tu comentario.