Tlaxcala ocupa tercer lugar a nivel nacional por muertes a causa de insuficiencia renal crónica

 

Por ello plantea diputado del PRI, Ángel Xochitiotzin Hernández crear una ley que proteja a ese sector.

Tlaxcala, Tlax, a 06 de mayo de 2014 (Juan Ramón Nava).- Por considerar que no existe una atención adecuada para pacientes con insuficiencia renal crónica y que en Tlaxcala los índices de mortalidad a causa de ese mal ubican a la entidad en los primeros lugares a nivel nacional, el Congreso del estado presentó este martes la iniciativa para crear la Ley para la Atención Integral de la Enfermedad Renal Crónica en el Estado de Tlaxcala.

El diputado priísta Ángel Xochitiotzin Hernández, presidente de la Comisión de Salud del Poder Legislativo, fue el encargado de presentar la iniciativa con proyecto de decreto, mediante el cual se presentaron los motivos por lo que se justificó la creación de este nuevo articulado.

Y es que de acuerdo al legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), desde el 2009 Tlaxcala ocupa, en el plano nacional, el tercer lugar en muertes por insuficiencias renales crónicas, sólo por debo del estado de Puebla y del Distrito Federal, de hecho, dijo que en el año 2012, en el territorio estatal se registraron un total de 149 muertes por ese mal.


Xochitiotzin Hernández precisó que en la entidad existen poco más de 60 mil pacientes que no reciben tratamientos consecutivos para atender los procesos médicos y preventivos de diálisis y hemodiálisis que requieren los enfermos, de ahí la necesidad de definir mecanismos y marcos legales que ofrezcan certeza a los infectados.

A la propuesta del priísta, se sumaron los legisladores de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Santiago Sesín Maldonado, y de Acción Nacional (PAN), Julio César Álvarez García, quienes mostraron su simpatía por la creación de esta ley, pues ambos coincidieron en destacar que en Tlaxcala, ese sector de la población se encuentra desprotegido.

El documento fue turnado a comisiones para su estudio, análisis y posible aprobación.

Fuente:GoogleNewsFeed


Hey, ¿Qué opinas sobre, Tlaxcala ocupa tercer lugar a nivel nacional por muertes a causa de insuficiencia renal crónica ?

Ahora te toca a tí. Deja tu comentario.