Documental de trata de Mujeres de Tlaxcala Discovery

Documental de trata de Mujeres de Tlaxcala. Discovery presentó este mes dos nuevas producciones como parte de su serie de documentales de investigación “Discovery a Fondo” La trata de mujeres y el trabajo forense en Ciudad Juárez.

El documental “Trata de mujeres de Tenancingo a Nueva York”, que se presentó el domingo 8 de diciembre a las 10 de la noche, se adentra en el mundo del tráfico sexual de México a Estados Unidos.

La producción sigue el viaje de dos mujeres que son llevadas con engaños y falsas promesas desde Tenancingo, de donde son la mayoría de los proxenetas o “padrotes” hasta Nueva York donde son obligadas a prostituirse.

Una realidad que según la productora ejecutiva de los documentales, Michela Giorelli, “es desconocida y está pasando frente a nuestros ojos, cuando miles de mujeres son forzadas a ser esclavas sexuales y traídas de México a Estados Unidos a prostituirse”.

En “Trata de Mujeres: De: Tenancingo a Nueva York”, las cámaras de Discovery en Español viajan desde este pequeño pueblo hasta Nueva York para investigar cómo operan estas mafias familiares que mediante engaños de falsos matrimonios llevan a las jóvenes a Nueva York para luego obligarlas a prostituirse.


La producción expone esta cruda realidad a través de los desgarradores testimonios y las historias de Madaí y Amanda, dos jóvenes que por años fueron obligadas a ser esclavas sexuales para beneficio de sus proxenetas de Tenancingo. El documental incluye además una entrevista con un padrote, que cuenta ante las cámaras los secretos de su oficio, así como las declaraciones de autoridades gubernamentales y organizaciones a ambos lados de la frontera, y de madres que llevan años buscando a sus hijas.

Trata de Mujeres: De Tenancingo a Nueva York from Pacha Films on Vimeo.


Hey, ¿Qué opinas sobre, Documental de trata de Mujeres de Tlaxcala Discovery ?

Ahora te toca a tí. Deja tu comentario.