Estima SETyDE aumento del 20% de turistas en Semana Santa

Durante el periodo vacacional de Semana Santa 2014,  la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (SETyDE) prevé un incremento del 20 por ciento en la afluencia de turistas nacionales y extranjeros a Tlaxcala, en contraste con las cifras obtenidas del mismo periodo pero del 2013.

Al respecto, la titular de la Setyde, Adriana Moreno Durán, dijo que los lugares que reportan una mayor cantidad de visitantes en la temporada son;  la montaña “La Malinche”, el centro vacacional “La Trinidad”, el centro histórico de Tlaxcala, los municipios de Huamantla y Tlaxco, así como los balnearios.

La funcionaria estatal, resaltó que el incremento esperado para este año en el número de visitantes se debe a la promoción que el gobierno del Estado a través de la Setyde ha realizado en la ciudad de México y el Distrito Federal, mediante publicidad radiofónica, visual, y a partir de los distintos operadores de turismo.

En tanto, refirió que el número de visitantes a Tlaxcala ha sido de 330 mil por año entre 2011 y 2013, siendo las temporadas altas como Semana Santa, las ferias de Huamantla y de Tlaxcala, las temporadas con mayor afluencia.

Mientras que el año pasado llegaron a “La Malinche” 35 mil personas, provenientes de los estados de  Puebla, Veracruz y Oaxaca en la temporada vacacional de Semana Santa, según información de la Coordinación General de Ecología (CGE).


Sin embargo, “el dato por lugar vamos a darlo al final, porque tan sólo en el volcán Malinche cuando me dicen los responsables que esperan que lleguen 35 mil personas el número es grande y entonces yo tengo que revisar mis datos estadísticos porque el registro que nosotros teníamos el año pasado en cuanto a registro como tal con nombre y lugar de procedencia en el centro histórico, Huamantla, no llegaban ni a 16 mil el año pasado, entonces por eso no puedo confirmar que sean los 35 mil en un solo punto”, explicó.

Por ello, la Setyde está pidiendo a los operadores turísticos que reporten con  nombre y lugar de procedencia a los turistas que atienden para que no sean cifras etéreas en cada uno de los puntos.

Fuente:GoogleNewsFeed


Hey, ¿Qué opinas sobre, Estima SETyDE aumento del 20% de turistas en Semana Santa ?

Ahora te toca a tí. Deja tu comentario.