Confía UAT que revés para MGZ no afecte asignación de su presupuesto

Víctor Job Paredes Cuahquentzi, confío en que el revés a las reformas iniciales a la Ley de Educación para el Estado de Tlaxcala que presentó el gobernador, Mariano González Zarur, no afecte la asignación del presupuesto del próximo año.

Al concluir,  la inauguración del XV Encuentro Nacional de Estudios en Lenguas en el Teatro Universitario de la máxima casa de estudios, Paredes Cuahquentzi dijo con la exclusión del término “concurrentes” del artículo 77 de la ley en comento, con lo que se garantiza el respeto a la autonomía de la universidad, no existen ganadores ni perdedores, sino que al final la democracia y el pueblo tlaxcalteca, son los triunfadores.

Con ese comentario, el rector de la máxima casa de estudios del estado, dio por concluido el tema de la reforma a la Ley de Educación local, y dijo que de ahora en adelante la universidad, los integrantes del Consejo y los estudiantes, tendrán que seguir adelante y luchando contra cualquier otro intento de trastocar la autonomía del alma mater de Tlaxcala.

Respecto, al probable castigo que el poder Ejecutivo pudiera establecer contra la UAT a través de la disminución en el porcentaje del presupuesto de egresos del próximo año, Víctor Job Paredes, confío en que el mandatario tendrá que actuar en consecuencia, sin rencores y apelando a su buen criterio.

“El buen tino y criterio de los actores que son quienes deciden, para asignar el presupuesto a las instituciones”, subrayó.


Recordó, que la UAT necesita de una mayor asignación de recursos por parte del Estado, sin embargo recordó que desde el año 2011 sólo presenta un incremento anual del uno por ciento, a pesar de que los proyectos de presupuesto entregados por la universidad son superiores a ese porcentaje.

Agregó que esos proyectos de presupuesto, están basados en proyectos académicos y de investigación, sin embargo el poder Ejecutivo local no considera esas situaciones y a su libre albedrio asigna una menor cantidad a la autónoma.

Fuente:GoogleNewsFeed


Hey, ¿Qué opinas sobre, Confía UAT que revés para MGZ no afecte asignación de su presupuesto ?

Ahora te toca a tí. Deja tu comentario.