Un hecho, rehabilitación del aeropuerto de Atlangatepec en 2014: SCT

 

El proyecto ya forma parte del Programa Institucional de Aeropuertos y Servicios Auxiliares 2013-2018 del Gobierno Federal.

Tlaxcala, Tlax, a 16 de mayo de 2014 (Lucía Pérez).- Es un compromiso que este año inicie la modernización y rehabilitación del aeropuerto de Atlangatepec, toda vez que ya forma parte del Programa Institucional de Aeropuertos y Servicios Auxiliares 2013-2018 del Gobierno Federal, precisó directora del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) en Tlaxcala, Hortensia Martínez Olivares.

En entrevista, Martínez Olivares explicó que el Centro SCT Tlaxcala no está encargado del proyecto pero si está a cargo del área de Comunicaciones de la secretaría y lo trabaja en coordinación con el Gobierno del Estado.

“Si se está trabajando, si se va a construir todo lo que nos han solicitado, este año es el compromiso de iniciar el trabajo de construcción en el aeropuerto de Atlangatepec, eso se realiza en la ciudad de México con el Gobierno del Estado. Yo no estoy viéndolo directamente, pero si estamos inmiscuidos en eso, estamos enterados, porque precisamente mi secretario de comunicaciones y transportes es el enlace con el gobierno local”, precisó.

Además, recordó que la rehabilitación y modernización del aeropuerto de Atlangatepec, forma parte de los compromisos que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, contrajo con estado de Tlaxcala, junto con la promesa de dotar con infraestructura básica al centro logístico e industrial “Puerto Interior Tlaxcala”; construir el Libramiento Norponiente de la Ciudad de Apizaco; y modernizar la carretera Ciudad Industrial Xicohtencatl II – Huamantla.


De acuerdo con el Programa Institucional de Aeropuertos y Servicios Auxiliares 2013-2018 el gobierno Federal desarrollará cuatro aeropuertos en el país que estarán ubicados en la región del istmo de Tehuantepec, Lázaro Cárdenas, Michoacán; Chiapas y Chihuahua,  pero también contempla modernizar las terminales de Chetumal, Hidalgo y Xalapa, aunado a esos planes está modernizar y rehabilitar el aeropuerto de Atlangatepec, Tlaxcala. Para ampliar y mejorar la conectividad en la transportación área.

Hortensia Martínez, agregó que el “Puerto Interior Tlaxcala” o “Puerto Seco”, es un proyecto que también se está desarrollando en coordinación con el Gobierno del Estado y la Secretaria de Economía (SE),  “yo no lo veo pero tratamos de darle empuje a los compromisos que hay, si se va realizar, no puedo dar datos exactos porque nosotros no lo estamos viendo”, precisó.

 

Fuente:GoogleNewsFeed


Hey, ¿Qué opinas sobre, Un hecho, rehabilitación del aeropuerto de Atlangatepec en 2014: SCT ?

Ahora te toca a tí. Deja tu comentario.