UPT invierte para proyectos de investigación

Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) invertirá 30 por ciento más recursos durante 2014 para desarrollar once proyectos de investigación en el estado de Tlaxcala, con un monto total de 48 millones de pesos, informó el rector de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPT), Narciso Xicohténcatl Rojas.

El directivo, refirió que en 2013 el Conacyt  financió proyectos de investigación por la cantidad de 34 millones de pesos, y que este 2014 se aprobó 14 millones más, empero de los once proyectos aprobados, dos se desarrollarán en  Aguascalientes y el Distrito Federal, mientras que el resto si se aplicarán en Tlaxcala.

Xicohténcatl Rojas, dijo que los proyectos de investigación “permiten que no solo se involucren docentes de la institución, sino también estudiantes, que estén involucrados en el desarrollo de los proyectos que se están planteando”.

Y que, los once planes de estudios abarcan la química, biotecnología, tecnología de la información y mecatrónica.


Recordó que la UPT también participa en otros programas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) con lo que amplía la posibilidad de captar más recursos aplicables al desarrollo académico de los educandos y fortalecer el trabajo de la institución.

Fuente:GoogleNewsFeed

Busquedas:


Hey, ¿Qué opinas sobre, UPT invierte para proyectos de investigación ?

Ahora te toca a tí. Deja tu comentario.