Por desalojo, amagan vendedores ambulantes con lanzarse a las calles de Chiautempan

Este lunes podrían marchar, a sus protestas se sumarían otras organizaciones civiles, revela Félix González Tónix, dirigente de los ambulantes.

Ante las presuntas muestras de prepotencia y falta de diálogo por parte de las autoridades municipales de Chiautempan, vendedores ambulantes, apoyados por otras organizaciones civiles,  advirtieron que se lanzarán a las calles para manifestar su desacuerdo por los intentos de ser reubicados en el Mercado Nuevo “Carlos Salinas de Gortari”.

En tal sentido, uno de los dirigentes de los comerciantes informales de Chiautempan, Félix González Tónix, aseguró que este lunes los vendedores ambulantes podrían realizar una marcha para manifestarse en contra de la administración del edil Antonio Mendoza Romero, a quien responsabilizó del clima de ingobernabilidad que se generó en esa cabecera desde el pasado miércoles.

De hecho, el líder ambulante precisó que a esta movilización habrán de sumarse otras organizaciones civiles, las que también están en desacuerdo con algunas de las medidas emprendidas por la actual administración que encabeza el alcalde militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“Vamos a salir a las calles para manifestarnos, estamos definiendo algunos puntos, algunas organizaciones civiles de Chiautempan han mostrado simpatía por nuestras inconformidades y nos ofrecieron su apoyo, aún no hemos definido bien ni el día, ni la hora, pero será en Chiautempan y quizá este lunes lo hagamos”, precisó.


González Tónix insistió en asegurar que el presidente municipal ha incurrido en un doble discurso y ha incumplido con algunos acuerdos políticos signados antes de las elecciones de julio del 2014, cuando Mendoza Romero se comprometió a permitir el comercio de sus productos en la vía pública.

“No entiendo qué le pasó al profesor, era noble, era una buena persona, yo trabajé con él cuando fue Síndico en la administración de Linda Marina, no sé qué le ocurrió, creo que le ganó la ambición, cambió mucho, y se volvió hombre sin palabra, tiene un doble lenguaje”, recalcó.

Los conflictos y diferencias entre Mendoza Romero y los comerciantes informales surgieron desde el pasado miércoles, cuando la administración de Chiautempan dispuso de un fuerte operativo para retirar de las calles a un grupo de vendedores ambulantes, lo que desembocó en airadas protestas por parte de los quejosos, quienes llegaron hasta el Congreso local para manifestar su enojo y exigir la intervención de los legisladores.

Fuente:GoogleNewsFeed


Hey, ¿Qué opinas sobre, Por desalojo, amagan vendedores ambulantes con lanzarse a las calles de Chiautempan ?

Ahora te toca a tí. Deja tu comentario.