Sin vigencia 50 mil credenciales de elector en Tlaxcala

 

Nuevas credenciales que expida el INE tendrán una vigencia de 10 años, de ahí la importancia de renovar dicho documento.

Tlaxcala, Tlax, a 22 de abril de 2014 (Lucía Pérez).- Alrededor de 50 mil tlaxcaltecas, mantienen como documento oficial de identificación credenciales de electoral con terminación 09 y 12 que ya no son vigentes y deben ser renovadas, reveló el vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tlaxcala, Marcos Rodríguez del Castillo.

Al entrar en detalles, sostuvo que las nuevas credenciales que expida el INE tendrán una vigencia de 10 años, por lo que resaltó la importancia de renovar dicho documento en los módulos respectivos, con ello se garantizará la renovación total de padrón electoral.

Recordó, que en breve el Consejo General del INE aprobará un acuerdo mediante el cual las nuevas credenciales de elector tendrán ya el logotipo de la nueva institución. Esta situación permitirá al INE eficientar sus recursos, al no tener que sustituir 88 millones de credenciales, lo que significaría un costo muy elevado y rebasaría además, la capacidad de producción con la que actualmente cuenta el Instituto.


“Nuestros programas referentes al registro de electores siguen su curso normal, seguimos promoviendo la renovación de credenciales, todavía en el estado de Tlaxcala tenemos alrededor de 50 mil ciudadanos en el supuesto de contar con credencial con terminación 09 ó 12 que como sabemos ya perdieron vigencia, de tal manera que nosotros seguimos con nuestros programas permanentes de actualización del padrón electoral”, subrayó el funcionario.

No obstante, a la cantidad de rezago que existe en la actualización de ese documento, Rodríguez del Castillo, aseguró que el INE en Tlaxcala mantiene su meta en el proceso de renovación de credenciales de elector.

Incluso, en comparación con otras entidades federativas, “Tlaxcala tiene un avance mayor”, por lo que descartó que 50 mil sea una cifra elevada.

“Dado el universo en el que iniciamos estamos alrededor de nuestra meta, seguramente los ciudadanos se percaten de que sus credenciales ya no son vigentes no solo para votar sino como medio de identificación obligadamente tendrán que acudir a los módulos respectivos del registro federal de electores para renovar sus credenciales”, agregó.

Fuente:GoogleNewsFeed


Hey, ¿Qué opinas sobre, Sin vigencia 50 mil credenciales de elector en Tlaxcala ?

Ahora te toca a tí. Deja tu comentario.