XLIII Festival Internacional Cervantino, Tlaxcala 2015

 XLIII Festival Internacional Cervantino, Tlaxcala 2015

El Festival Internacional Cervantino (FIC), uno de los encuentros culturales más vitales y relevantes del mundo, llevará a cabo su cuadragésima tercera edición del 7 al 25 de octubre de 2015, en Guanajuato, su ciudad sede.

Tendrá como invitados de honor a los países que integran la Alianza del Pacífico: Chile, Colombia y Perú; así como al estado de Morelos.

Dos ejes temáticos guiarán la programación: Transiciones, donde a través del arte se explorará los movimientos acelerados que ocurren en la sociedad al pasar de una época a otra o de un estado a otro, y La ciencia del arte. El arte de la ciencia, que analizará el vínculo que ha mantenido unido al teatro, la danza y la música con el conocimiento científico, pese a la creencia de que se trata de dos universos separados.

El FIC es hoy en día, no sólo el encuentro cultural más importante de América Latina, sino que está considerado como uno de los cinco festivales más importantes del mundo. Forma parte de la Asociación Europea de Festivales (EFA, por sus siglas en inglés), una de las redes culturales más antiguas de Europa, organización coordinadora de festivales de 44 países, fundada en Ginebra, Suiza en 1952.

Un trabajo constante lo ha consolidado como una institución cultural que reúne a las expresiones más representativas del arte universal.


Durante estas décadas, generaciones de guanajuatenses y miles de visitantes de todo el mundo han sido testigo de la presencia de los exponentes más importantes del arte, entre ellos Rudolf Nureyev, B.B. King, Ella Fitzgerald, Martha Graham, Leonard Bernstein, el Ballet Bolshoi, Pina Bausch, Sankai Juku, Goran Bregovic, Zubin Metha, Akira Kasai y Meno Fortas.

Música, danza, teatro, artes visuales, cine y literatura, de muy diversos géneros y estilos, han sido parte de su programación bajo un criterio básico: la calidad.

El FIC tiene como sede principal la Ciudad de Guanajuato, una de las capitales más hermosas del País. Urbe minera como pocas en el mundo, caracterizada por un paisaje arquitectónico basado en un sistema de túneles que la hacen laberíntica. Gracias a sus monumentos históricos y minas adyacentes, fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, en 1988.

  • TRICICLO CIRCUS BAND

  • SUSANA HARP EN TLAXCALA

Susana Harp Iturribarría1 (Oaxaca de Juárez, México; 8 de abril de 1968) es una reconocida cantante mexicana de música tradicional,2 en su repertorio interpreta sones tradicionales en diversas lenguas, así como temas de compositores mexicanos donde fusiona lo tradicional con lo moderno, en su estilo musical reivindica sus raíces mestizas.

  • TANGO VIVO

cervantino2015_02[1]


Hey, ¿Qué opinas sobre, XLIII Festival Internacional Cervantino, Tlaxcala 2015 ?

Ahora te toca a tí. Deja tu comentario.