El 30 de abril, autoridades estatales repartieron juguetes a pacientes del hospital_
Con actividades como entrega de juguetes, un concurso de disfraces, comida y la develación de una Placa Conmemorativa, el Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT) festejó 18 años brindando atención médica especializada a niños de los 60 municipios de Tlaxcala y estados cercanos.
El secretario de Salud, Rigoberto Zamudio Meneses, junto con Mariana y Fernanda Espinosa de los Monteros Cuéllar, presidentas honoríficas del Sedif y del Comité Consultivo de Bienestar, visitaron las áreas de urgencias, hospitalización, consulta externa, oncología y terapia intensiva para entregar juguetes a los pequeños en tratamiento.
Zamudio Meneses destacó el compromiso de la gobernadora Lorena Cuéllar por priorizar la salud, garantizando atención gratuita y de calidad con tecnología avanzada. Subrayó la colaboración entre la Secretaría de Salud, el Sedif y la Secretaría de Bienestar para mejorar el bienestar de la población.
Mariana Espinosa expresó su esperanza en la pronta recuperación de los niños y agradeció la labor conjunta de las dependencias. Por su parte, Fernanda Espinosa afirmó que buscan llevar sonrisas a los pequeños, a quienes describió como el corazón de las familias, deseándoles cumplir sus sueños.
León Felipe Mendoza Vega, director del HIT, resaltó que la gobernadora ha modernizado el hospital con equipos médicos nuevos, beneficiando a los pacientes pediátricos por más de una década. Detalló que el HIT es el único en Tlaxcala que ofrece atención de tercer nivel, con 15 camas en cuidados intensivos neonatales, atendiendo principalmente a prematuros, niños con bajo peso, enfermedades complejas, neumonías, cardiopatías congénitas, gastroenteritis y cáncer infantil.
